IVÁN CAÑADA | LUIS SALAZAR
La prioridad en Cruz Azul es no claudicar en la búsqueda de sus objetivos en este Torneo Apertura 2012. Si bien el equipo suma una sola victoria en tres partidos disputados y el gol ha sido uno de sus principales problemas, la intención de La Máquina es seguir el mismo guión que pretenden, explicó el volante Israel Castro.
"Lo fundamental es insistir en la forma de jugar y en lo que pretende el equipo. Me parece que si seguimos así el equipo conseguirá los resultados dentro de poco. El equipo tiene que seguir con los mismos deseos y no claudicar", consideró el futbolista este jueves en conferencia de prensa, en la que analizó que en el rendimiento presentado hasta el momento, solamente son parte de un proceso de inicio de campeonato y que falta ver lo mejor.
"Vamos de menos a más, vamos bien, con potencial por explotar; defensivamente vamos bien y falta corregir situaciones en la parte de adelante. El equipo ha tenido muy buenas llegadas, y actuaciones defensivas, pero los porteros contrarios han sido importantes para no llevarnos la victoria y eso lo veo bien, me parece que vamos bien y que los resultados se darán tarde o temprano. Estamos tranquilos", añadió.
Acerca de la problemática que aqueja al equipo en el tema de las lesiones, con jugadores como Christian Giménez, Jair Pereira y ahora Julio Domínguez y Gerardo Torrado, Castro, si bien lamentó esta situación, también recordó que el tener una amplia plantilla les puede ayudar a superar estos obstáculos y para eso los jugadores más experimentados deben apoyar a los jóvenes.