OMAR HERNÁNDEZ
Cruz Azul se tomó la foto oficial del equipo en las instalaciones de la fábrica de Ciudad Cooperativa. Un cambio a lo habitual, el plantel de La Máquina pasó la mayor parte del día en Hidalgo, estado donde crecieron las raíces del club cementero.
Jesús Corona, cancerbero celeste, destacó la importancia de conocer los orígenes de la institución a la que representa, además de estar cerca de la gente que los apoya a distancia.
"Es muy importante no olvidar las raíces de la institución, de la empresa y del equipo. Es algo muy bonito venir y convivir con la gente, que te brinden todo su apoyo y que sabes que incondicionalmente están con el equipo, es algo muy motivante para todos nosotros”, declaro ‘Chuy’ esta tarde en Ciudad Cooperativa.
Y es que el guardameta de La Máquina se sintió conmovido por conocer a los trabajadores que son el sostén del club del que él forma parte. Al tiempo, destacó que los empleados también vivieron un momento emotivo por formar parte de la foto del equipo.
"Es importante estar con los trabajadores de la empresa, que son los que mantienen a la institución. Conocimos un poco cómo funciona, cómo se maneja, y además de la foto tuvimos la oportunidad de convivir con esos trabajadores y que tuvieran la oportunidad de ser parte de esta fotografía”, indicó.
En ese sentido, Cristian Giménez también expresó su pláceme por la realización de este evento en el que consideró que creció el compromiso con la afición.
"Es lindo venir acá a visitar a la gente de la fábrica, conocer cómo se hace todo, cómo se trabaja en la Cooperativa y el compromiso es por el simple hecho de ver a la gente, es el compromiso con el club. Se hace más grande por sentir el apoyo de esta gente que está lejos de nosotros pero a la vez cerca”, apuntó.