LUIS SALAZAR
Esta historia parecía que iba a tener el mismo final trágico para Cruz Azul: ganaban 1-0, el Chaco Giménez cobró un penal que falló, luego León empató y complicó todo. Se respiraban los fantasmas del pasado. Pero Mariano Pavone no es amante de los finales repetitivos y la única oportunidad que tuvo en el área la metió para el gol del triunfo de La Máquina.
Ayer apareció un Cruz Azul con autoridad, dispuesto a cambiar el mismo guión triste de siempre. Un equipo que se sobrepuso a los 2 momentos complicados que tuvo -el penal errado y el gol en contra- y que está comprometido a cambiar su historia de fracasos.
El escenario era el Estadio Azul. La entrada era un poco mayor a la mitad, quizás porque los fanáticos celestes ya conocen bastante de historias tristes en Liguilla. La Máquina recibía el León, ese equipo sensación y goleador de la temporada regular. Dicen los expertos en el futbol que la Liguilla es diferente porque un error te elimina. Y los Panzas Verdes pagaron un poco su debut en estas instancias: una marca complaciente en los 2 tantos que recibieron.
Apenas había transcurrido un cuarto de hora cuando en un tiro de esquina, el Chaco la puso en el área, Gerardo Flores saltó y empujó levemente a su marcador Jonny Magallón y de cabeza anotó el primer gol. Tres minutos después, Javier Aquino desbordó por la banda derecha y Carlos Peña le cometió falta en el límite del área. El árbitro le regaló el penal a Cruz Azul.
El Chaco Giménez tomó su rol de tirador. Situación inmejorable para dañar la moral del rival. Agarró el balón, lo colocó en el manchón de penal y tiró alto, un poco centrado, pero el portero alcanzó a detener el balón con una mano.
El León revivió y atacó, pero siempre estuvo atrás Jesús Corona, salvo en el gol porque sus defensas dejaron solo en el área al atacante Sebastián Maz, quien recibió filtrado y no perdonó. Era un gol y de visitante, que en esta Liguilla es factor de desempate.
Pero Pavone apareció para ser el héroe: recibió un pase en el área de Aquino y sin darle tiempo a los defensas de marcarlo, tiró raso y el balón tocó la red. Gol de la victoria. El primer capítulo de la historia terminó a favor de Cruz Azul pero faltan 90 minutos para conocer el verdadero final.
ASÍ LO VIVIMOS
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD