AGENCIAS
Tijuana no pudo en casa y sumó su tercer encuentro sin ganar, tras empatar sin goles con Cruz Azul, donde Xolos mantuvo la myor parte del partido con el que se cerró la actividad de la fecha seis del Clausura 2012
Con este resultado, el conjunto fronterizo sumó nueve unidades para ubicarse en el décimo escalón de la tabla general, en tanto que el equipo celeste llegó a 10 puntos para escalar al sexto sitio.
Ante el desgaste del viaje a Sudamérica, el técnico Enrique Meza decidió darle descanso a algunos de sus jugadores, lo cual repercutió en el accionar del equipo, que tuvo un inicio importante, pero que conforme transcurrieron los minutos pasaron a ser sometidos.
Los primeros cinco minutos se inclinaron por completo para los capitalinos, un control efímero, dado que Xolos se metió al partido y empezó a tener más tiempo el balón, pero con poca idea futbolística para pisar con peligro el área cementera.
Ante esta incapacidad por penetrar el cuadro bajo de los visitantes, los pupilos del argentino Antonio Mohamed, buscaron con disparos de media distancia hacerle daño a José de Jesús Corona, con nulo éxito.
En tanto que Cruz Azul, estuvo prácticamente inédito de mediocampo al frente, pues el brasileño Maranaho sin aporte por la banda de la izquierda, en tanto que el colombiano Edixon Perea y Omar Brava, con escasa presencia en el área, por lo que ambos equipos se fueron al descanso sin goles.
La tónica del encuentro fue la misma para la parte complementaria, con muy pocas emociones en ambas porterías y sólo un error podría cambiarle el rumbo.
Y este estuvo cerca de darse del lado local en un mal despeje de Cirilo Saucedo, quien en la salida le regaló el balón a Bravo sacó un disparo a la deredcha del portero Saucedo, cuando tenía todo para liquidar al guardameta, cuando el reloj marcaba el minuto 56 de acción.
El Turco Mohamed hizo cambios en busca de darle variantes a su ofensiva, con los ingresos del argentino Leandro Fernández y de Raúl Enríquez, misma situación de los cruzazulinos, con la aparición de los argentinos Christian Giménez y Emanuel Villa.
Dichas modificaciones, sin embargo, no tuvieron efecto alguno en ninguno de los dos lados y sólo en tiempo de reposición, los de casa estuvieron cerca de salir con la victoria.
El recién ingresado Richard Ruiz desbordó por la banda derecha hasta línea de fondo, donde mandó una diagonal retrasada que llgó al uruguayo Egidio Arévalo, quien de frente y con todo para definir voló su remate de forma increíble, para firmar un insípido empate sin goles.
El arbitraje estuvo a cargo de Erim Ramírez, quien tuvo una labor regular. Amonestó al argentino Javier Gandolfi (4) y al uruguayo Egidio Arévalo (64) por los de casa. Héctor Gutiérrez (53) vieron cartón preventivo por los visitantes.
ASÍ LO VIVÍMOS
FICHAS Y ESTADÍSTICAS