SALVADOR RODRÍGUEZ
Chaco Giménez asegura que Chuy Corona, de soberbia actuación anoche en el Estadio Azul, así como el buen momento por el que pasa Javier Aquino, son las piezas que le faltaban a La Máquina para ser Campeones y por ello la entera confianza del argentino, quien ayer, tras fallar un penal, se dijo cobijado por su equipo.
Chaco tuvo el 2-0 para La Máquina al minuto 20, pero Cristian Martínez le sacó el balón en un acierto del arquero, según su punto de vista, y eso permitió que por momentos la Fiera despertara, aunque al final, se llevan una ventaja que aunque valiosa, no deben ir a cuidar a León.
"Increíble Chuy, está pasando un momento increíble, ojalá lo podamos tener mucho tiempo, que sea Campeón con nosotros, pero está en un nivel espectacular, igual que Javier, igual él es una maquinita, tenemos que aprovecharlo y tratar de acompañarlo.
"Es muy difícil mantenerlos cuando están con un nivel altísimo, estamos muy contentos con ellos, bromeo con ellos que ellos nos van a dar la alegría del título porque están en un nivel increíble, pero sabemos que hay jugadores del León que están en un momento increíble, entonces hay que disfrutarlo y aprovechar ese momento que están viviendo”, expresó Chaco al finalizar el encuentro del que salió por un dolor en la pierna.
Acerca del penal errado, Chaco aseguro: "Cristian me atajó bien el penal, lo tiré fuerte, de la manera que siempre pateo, pero nada, mérito del arquero que lo atajó. Pero estamos contentos, ganamos, era lo que queríamos, obviamente que la responsabilidad es mía de que el marcador pudo ser más a favor con el penal, pero estoy tranquilo y más allá de un penal errado, un gol fallado, siempre he contado con mis compañeros y eso me deja tranquilo”.
Sobre la estrategia que debe usar La Máquina en el encuentro del sábado, expresó Chaco que no habrá que cuidarse, pues a veces al León es difícil quitarle el balón y eso puede ser su propia tumba.
"León a veces es difícil quitarle la pelota, arman bloques muy cortos y empiezan a tocar, tienen jugadores muy buenos, es un equipo muy bueno, estamos muy metidos en la Liguilla, metidos con lo que queremos y así como ganamos hoy, podemos ganar o perder, pero dentro de la cancha nos sentimos muy arropados entre nosotros es importante.
"El que cuida la ventaja tarde o temprano la pasa mal, tenemos que ir a jugar más allá del resultado que tenemos, tenemos equipo para hacerle partido al León, respetamos mucho al León, pero vamos a hacerles el partido allá”, culminó.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD