Chuy, a 'coronar' un gran año

FOTO: JORGE BARAJAS
|
| 11 Ene, 2012

MARIO PALAFOX

Varios golpes ha recibido Jesús Corona en su carrera de futbolista. El arquero perdió la oportunidad de ir a un Mundial, de ser el titular en la última Copa Oro, y ahora desea trascender con Cruz Azul, donde no ha ganado nada en seis torneos.

"Se vienen buenas oportunidades, Liga y Libertadores; si ando bien tendría la oportunidad en la Selección Nacional. Siempre debe estar en la mente de todo jugador portar la camiseta nacional. Nos hemos fortalecido, es muy importante habernos renovado, haber aprendido de todos los tropezones que hemos tenido. Es una nueva oportunidad y el anhelo es muy grande”, comparte Corona con RÉCORD, luego de recordar que hace seis meses fue suspendido las primeras seis jornadas de la Liga.

"Vengo con muchos anhelos y objetivos, motivado y consciente de que debemos aprovechar las oportunidades que te da la vida o el futbol. Vamos a tratar de aprovechar esos momentos, el equipo está consciente de lo que se juega”, añade Chuy, quien tiene objetivos claros este semestre, luego de que disputará la Libertadores, donde tuvo opción de jugar con Chivas sólo dos encuentros.

"Quiero estar bien en mi equipo, ayudar a mis compañeros, buscar el título que lo necesitamos todos, afición, equipo y directiva. Estar bien con Selección, regresar y hacer las cosas lo mejor posible”.

Corona se muestra tranquilo, a pesar de que varios de sus compañeros no han renovado contrato, casos concretos Emanuel Villa y Alejandro Corona. Además de él, que firmó por tres años y ahora ya busca extender su vínculo con La Máquina.

"Deben estar tranquilos (Villa y Vela), son jugadores con capacidad y cualidades, deben dedicarse a dejar lo mejor en la cancha, de ahí vendrán contratos buenos para todos. Claro que nos gustaría ayudarles, uno trata de trabajar para ayudar a los compañeros, en este caso no será la excepción, debemos unirnos y saber que hay torneos importantes, nuevas oportunidades. Entregando buenos resultados se vienen buenas cosas para todos”, afirmó el cancerbero, quien descartó que los temas contractuales se toquen en el vestidor.

"No hemos tenido la oportunidad de hablar de ese tema, pero estoy consciente de que debemos ayudarnos los unos a los otros para alcanzar los objetivos. Entregando buenos resultados, todos vamos a tener nuevos y buenos contratos, simplemente debemos dedicarnos a trabajar”.