OMAR HERNÁNDEZ
Luego de tres derrotas consecutivas en la pretemporada, la justificación que encuentran en Cruz Azul es el cambio de sistema con el técnico Guillermo Vázquez. Israel Castro consideró que en estos partidos de preparación lo importante es adaptarse lo más rápido posible para llegar bien al arranque del torneo.
"Estamos tranquilos porque sabemos lo que son estos partidos. No nos gusta perder, no estamos contentos por eso, pero, por el otro lado, en la manera que nos estamos integrando, estamos cambiando el chip y vamos por buen camino”, declaró Castro tras el partido en el que cayeron 0-1 con Querétaro.
En ese sentido, el mediocampista de contención mantiene la esperanza en que lograrán conseguir el óptimo nivel de juego, que quiere su estratega, para afrontar las primeras jornadas del Apertura 2012.
"Tengo confianza en que sí (aplicarán bien el sistema de Memo al arranque del torneo). El grupo está con esa forma de pensar. Cada partido queremos ganarlo, pero sabemos que esta evolución tiene que ir de a poco. Hay varias formas de juego, esta con Memo es más dinámica y agresiva. Este cambio es lo que tenemos que adoptar lo más pronto posible para que se vea reflejado cuando arranque el torneo”, puntualizó el jugador celeste.
A cerca de la participación de los nuevos refuerzos, Castro aseguró que los más importante es que cualquier elemento que entre a la cancha sepa en que ‘idioma se habla’ entre los once jugadores.
"Más allá de quién entró o quién jugó, el esfuerzo que se hizo es lo que se rescata y que, esté quién esté, sepamos a lo que estamos jugando. Es el primer partido que juegan (Pavone, Amaranto y Barrera), tampoco podemos hablar mucho de eso, qué bueno que ya se están integrando y la cuestión es que se haga más fuerte al equipo con sus incorporaciones”.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD