Baca se reencontrará con su exequipo en amistoso por Fecha FIFA

Baca se reencontrará con su exequipo en amistoso por Fecha FIFA

Baca, en un entrenamiento con Cruz Azul | IMAGO7
El jugador de Cruz Azul podrá ver a sus excompañeros del San Jose Earthquakes, cuando visiten el Avaya Stadium
2018-10-12 | DANIEL OCARANZA
c.torres
Comparte en:

Con la intención de no perder el ritmo a causa del receso por Fecha FIFA, Cruz Azul enfrentará este sábado al San Jose Earthquakes de la MLS, equipo que significará el reencuentro de Rafael Baca con el club en el que militó durante más de dos años antes de arribar a La Máquina, a finales de 2013.

“Se siente bien estar de vuelta. Estoy contento de que tuvimos esta oportunidad de venir para jugar contra mi exequipo, que es un lugar que siempre estará en mi corazón. Estoy feliz y ojalá pueda ver a algunos de mis antiguos compañeros”, aseguró el contención celeste sobre su vuelta a territorio californiano.

Fue en julio de 2011 cuando Rafa arribó al conjunto estadounidense, equipo en el que realizó su debut profesional en ese mismo mes. Tras dos temporadas y media ahí, el mediocampista oriundo de Michoacán fue fichado por Cruz Azul en diciembre de 2013, de cara al Clausura 2014, al cual arribó en calidad de desconocido y ocupando plaza de extranjero, al no estar registrado en la Liga MX antes de los 18 años.

Sin embargo, la situación ahora es diferente para Baca. Con 29 años, el volante cementero se mantiene como uno de los referentes en el centro del campo de La Máquina, escuadra en la que ya cuenta como un mexicano más y en la cual, día con día, refrenda su compromiso por cosechar éxitos.

“Terminamos bien previo a este descanso y debemos seguir con el 'chip' ganador que tenemos hasta ahora. (Ante San Jose Earthquakes) debemos tomarlo como si fuera un partido más en la Liga, para no perder ese ritmo, seguir trabajando en lo que debemos trabajar, seguir haciendo las cosas bien y todo eso nos tiene que servir para el próximo partido, que sería llegando contra Querétaro. Para mí, lo más importante es seguir haciendo lo que venimos haciendo hasta ahora. Al final del día la idea es entrar a la Liguilla en ritmo”, concluyó Rafael Baca.