Aquino quiere convertirse en referente del Cruz Azul

|
ESTEBAN LÓPEZ
| 01 Ene, 2013

LUIS SALAZAR

Javier Aquino busca dejar de ser una promesa en Cruz Azul, un novato, ahora quiere ser un referente en el equipo, tener más minutos y consolidarse en el equipo.

"Busco consolidarse en el primer equipo. Hemos recibido algunas oportunidades del profe (Enrique Meza), si las seguimos recibiendo vamos a tratar de hacerlo cada vez mejor para vernos mejor en el equipo y tratar de aportar cada vez más”, dijo.

El mediocampista señaló que está consciente de que la llegada de Hugo Droguett le dificultará aún más las posibilidades de jugar pero no se siente en desventaja.

"Me hace trabajar más fuerte, si antes la competencia existía ahora hay un poco más de competencia, aunque él sea refuerzo si yo sigo demostrando buenas cosas igual el Profe me va a seguir dando la oportunidad. No me siento en desventaja, el Profe es el que decide.

"Quiero tener un poco más de regularidad en el equipo y ser más protagonista. Tengo que trabajar muy fuerte, subir mi nivel, estar siempre al parejo para ser tomado en cuenta”, explicó.

En Cruz Azul cada entrenamiento cuenta para ganarse la posibilidad de jugar. En el receso de temporada se fue Maxi Biancucchi y se lesionó Alejandro Vela, pero llegaron Isaac Romo y Hugo Dorguett. La pelea por el puesto titular sigue.

"Es un equipo muy competitivo, todos estamos peleando un lugar, son jugadores de calidad, de más experiencia que nosotros y nosotros estamos tratando también de hacerlo muy bien para ser tomados en cuenta”.