LUIS SALAZAR
Javier Aquino se siente halagado por el interés que ha despertado en otros clubes mexicanos pero aseguró que, en este momento de su carrera, sólo saldría de Cruz Azul para fichar por un equipo extranjero.
"A mi me gustaría mucho seguir aquí, es mi segunda casa después de la de mi familia obviamente, me halaga mucho que haya equipos que se interesen en mí pero por el momento no me cambiaría a un equipo mexicano. Si en dado caso en algún momento tengo la opción de salir o algo así a mi me gustaría jugar en Europa. En este momento no me cambiaría a algún equipo del futbol mexicano”, dijo Aquino al término de la práctica de La Máquina en La Noria.
El lunes pasado, el vicepresidente de Cruz Azul, Alberto Quintano, reveló que habían recibido ofertas por clubes mexicanos –sin decir cuáles- que estaban interesados en fichar a Aquino.
Cuestionado sobre este interés, Javier añadió que sólo le interesa ser campeón con La Máquina y emigrar al futbol europeo.
"Yo soy un jugador nacido aquí y respeto mucho y quiero mucho a la institución, para mi sería la opción ir a Europa nada más para salir de aquí”, explicó.
Aquino aseguró que no tiene información de alguna oferta de un club europeo por él pero si ésta llega platicaría con los directivos de Cruz Azul para que le den las facilidades de salir.
"Habría que platicarlo bastante con ellos, siempre mencioné que mientras sea una opción buena para mí yo pediría apoyo, ya dependerá de ellos si me dan esa opción. Por el momento enfocarse que sigo siendo de Cruz Azul”, aseguró.