Cruz Azul se aferra a la vida en Copa con triunfo sobre Puebla
Cruz Azul volvió a la senda del triunfo y se aferró a la vida en la Copa MX luego de vencer en calidad de visitante al Puebla, con una destacada actuación de Edgar Méndez, quien está a punto de cumplir con sus partidos de suspensión y dejó claro que tiene ganas de volver con el equipo en la Liga.
El cuadro cementero tardó para encontrar al camino en la cancha del estadio Cuauhtémoc frente a un Puebla plagado de suplentes, que en ningún momento logró imponer condiciones en el encuentro contra un rival que insistió por todos los caminos posibles y ganó el medio campo.
Al minuto 54, la Máquina se veía mejor en el trámite del partido y fue Martín Rodríguez quien abrió la puerta para el triunfo, con un gol acompañado por la diosa fortuna, ya que el chileno buscó centrar la pelota para Martín Cauteruccio, pero el balón tomó dirección de gol y se metió en el marco de los camoteros.
El encuentro siguió su marcha y de inmediato los locales intentaron la igualada; estuvieron cerca con un testarazo de Chumacero que se estrelló en el travesaño, lo cual frustró el grito de la parcialidad poblana, que hizo una tremenda entrada para apoyar a su equipo en duelo de media semana.
Cuatro minutos más tarde, Méndez presionó en el área chica a la defensa de los comandados por Enrique Meza y su trabajo dio frutos, pues logró recuperar la pelota y disparar a quemarropa frente a Nicolas Vikonis, quien no pudo evitar el segundo tanto de los capitalinos por más que lo intentó.
En los últimos minutos el Puebla trató de ir al frente, pero los de Pedro Caixinha se pararon bien atrás y lograron contener cualquier intento sobre su portería para consolidar un triunfo que los mantiene con vida en el certamen copero, al quedarse con tres unidades por cuatro de Puebla y cuatro de Alebrijes, equipo al que enfrentarán en la última jornada de la Copa MX.