El defensa del Cruz Azul, Adrián Aldrete, indicó que la visita al BBVA para la Final de la Copa MX ante Monterrey representa una gran prueba para el conjunto de Pedro Caixinha, aunque también lo asimila como una recompensa al esfuerzo y el trabajo realizado.
“Las Finales se tienen que ganar, pero también hay que disfrutarlo, este es el resultado de mucho trabajo desde la pretemporada, así que se viene una prueba bastante buena y a la vez es un premio por ser consistentes”, explicó.
Asimismo, reveló que el conjunto cementero se encuentra preparado si es que tiene que definir el título desde los once pasos.
“Por la modalidad del torneo hemos trabajado en todos los aspectos, es muy probable que nos vayamos a penaltis; esperemos no llegar a esa instancia y que sea porque lo definimos antes, pero de cualquier modo estamos preparados para todo”, finalizó.
Además, consciente de que el andar de La Máquina fuera de casa no ha sido de lo mejor en la presente campaña y que para coronarse campeón de la Copa MX, Cruz Azul deberá imponerse a Rayados en condición de visitante, Rafael Baca, mediocampista celeste, señaló que el conjunto cementero tiene la ilusión de conquistar la Sultana del Norte.
“Regresamos a una Final después de mucho tiempo de no hacerlo y sabemos que las Finales son para ganarse. Sabemos que para coronarnos tenemos que volver a ganar de visitante y la verdad es que queremos ir a conquistar Monterrey para ganar la Copa”, aseveró el mediocampista.
En esa misma línea, uno de los pilares de La Máquina en lo que va del Apertura 2018, Roberto Alvarado, reconoció que el panorama no les favorece, debido a la poca efectividad del equipo fuera del Estadio Azteca; sin embargo, confía en que el esfuerzo y la garra de los jugadores cementeros sean suficientes para que Cruz Azul levante un nuevo título.
"No nos ha ido muy bien de visitante y va a ser un reto muy bonito ir a jugar al estadio de Monterrey. Sabemos que tenemos que dar el cien por ciento para que las cosas sean positivas para nosotros, agregó el 'Piojo'.