Víctor Manuel Vucetich entró a la historia no sólo por alzar otro título como entrenador, sino porque le dio su primer campeonato de la historia a los Gallos Blancos en 66 años de vida.
El estratega confesó que este título le sabe muy diferente a los que ganó en otras ocasiones, pues rompió la maldición que se decía existía en el Estadio Corregidora.
“Cada título es diferente, pero este me sabe especial porque es ante una afición que nunca había ganado nada y se rompe esa maldición que se manejaba y ojalá sigamos teniendo éxitos”, mencionó el estratega.
Al ser cuestionado sobre las críticas que llegó a recibir como entrenador y al maltrato que recibió cuando dirigió por dos partidos a la Selección Mexicana, Vuce no quiso entrar en polémicas y se limitó a decir que espera que haya más apoyo para los técnicos nacionales.
“Para ser del país ahí seguimos, a veces no se nos da el valor a los entrenadores mexicanos y el trabajo es el que vale y hoy en día para mi fortuna se me da un resultado y hay que confiar en los mexicanos y ojalá se respalde más al mexicano", mencionó.
El ‘Rey Midas’, como es nombrado el estratega por la cantidad de éxitos que ha tenido, le pidió a la afición queretana que disfrute al máximo este logro conseguido.
“En este tiempo que llevo la afición me ha sorprendido gratamente porque ha estado en las buenas y en las malas. Eso se ha notado en la Liga donde nos ha respaldado y este título lo tienen que disfrutar y sólo queda darles las gracias”.
Sobre los rumores de su salida del equipo al término del campeonato, los calificó como absurdos, pues aseguró que tiene contrato y que lo cumplirá hasta su final.
“Yo tengo contrato por un año más y estoy muy contento, no sé de donde salen esas versiones absurdas de que al final del torneo voy a salir”