REDACCIÓN RÉCORD
Respecto a la llegada del holandés John Van';t Schip al banquillo de Chivas, Todd Beane, presidente del Instituto Johan Cruyff, señaló en entrevista con Raza Deportiva, que en ocasiones no importan mucho los nombre conocidos, ya que lo que interesa más es obtener resultados.
"Los nombres a veces no importan mucho, porque vemos qué es lo que queremos lograr, igual con los jugadores, ¿qué tipo de gente? con conocimiento, valores y capacidad, por lo que es un análisis muy profundo”, comentó Beane, quien a su vez, puso el ejemplo de Josep Guardiola, que prácticamente nadie lo conocía y ahora muchos lo respaldan por lo que ha logrado con el Barcelona.
"Los que saben de futbol y lo conocen profundamente, saben qué ha logrado John, y podría ser que los aficionados en las calles de Guadalajara no sabrán (quién es Van';t Schip), pero me imagino que han llegado otros que no eran muy conocidos, como Hans Westerhoff”, añadió el directivo.
Comentó que también lo que Cruyff buscó fue alguien con su filosofía y con bastante experiencia como técnico y ex futbolista.
"Buscamos escencialmente a alguien con el perfil que quiere Johan, alguien que viene con bastante experiencia como jugador y como entrenador, que esté bajo la filosofía y la mente de Johan Cruyff, y alguien que comparta la afición de tener jugadores de buenos hábitos y buenas habilidades, jugando un sistema de futbol que queremos ver”, dijo.
Señaló que ya está preparado para integrarse dentro de poco.
"Yo pienso que los aficionados van a querer ver un futbol atractivo porque trata de imponerse al contrario y hay ojos que tienen profundidad de experiencia, no sólo en la cancha como jugador, sino también como entrenador, por eso está inicialmente John (Van';t Schip), está ya preparado para entrar dentro de poco”.