Desde que Jorge Vergara llegó al equipo de Chivas en 2002, el club ha sufrido varios cambios importantes en todos los aspectos, uno de ellos es en el uniforme.
Cada temporada las distintas marcas deportivas que visten a los clubes buscan crear nuevos modelos para generar aceptación entre los aficionados
En 12 años que tiene Vergara al frente del equipo, el empresario ha buscado innovar con la vestimenta de los rojiblancos al grado de que las tradicionales lineas verticales han desaparecido del jersey. El último cambio polémico se dio a conocer previo al encuentro frente a León en donde se destapó la playera de gala del club que olvida el color rojo y blanco.
Por esta razón te presentamos un recuento de las modificaciones que ha sufrido la camiseta de Chivas en la era Jorge Vergara.
'LA LIMPIA' A LA PLAYERA
El primer cambio significativo que realizó Vergara fue el 'limpiar' la playera de toda la publicidad, por lo que en el uniforme que utilizó del Rebaño sólo lucía el escudo al centro.
LA APARICIÓN DE LOS 'CUERNOS'
Para el Apertura 2006, el conjunto rojiblanco dio a conocer un jersey en donde se perdían las tradicionales líneas verticales y se sustituyeron por unos cuernos de chivo en el pecho; con ese uniforme levantaron su último título frente a Toluca.
LAS MODIFICACIONES EN LAS LÍNEAS Y EL COLOR VERDE
Para el 2008, el uniforme de Chivas sufrió un cambio drástico en las líneas, ya que no aparecieron las tradicionales verticales. Ese no fue el único cambio que se le realizó a la vestimenta, ya que también salió a la venta un jersey color verde que no agradó del todo a los seguidores rojiblancos.
EL COLOR NARANJA, PRESENTE EN CHVAS
En el año 2009, la playera de local sólo mostraba en el frente tres líneas verticales de color rojo; sin embargo, la innovación más radical que se dio fue en el uniforme de visitante, ya que las Chivas apostaron por mostrar un conjunto de color naranja con vivos en tonos grises.
En ese mismo año en el encuentro contra Pumas, Chivas sacó una playera blanca con vivos en grises, todo esto por el tema de la paz.
Además, en ese tiempo, el escudo sufrió modificaciones
LA INCORPORACIÓN DEL AZUL
Ya con la marca Adidas, el club decidió apostar por una playera de color azul en el torneo de Copa Libertadores.
LAS POLÉMICAS DEL C2014
Para este presente torneo el club volvió a innovar en los uniformes de visita y en el tercer uniforme. En el de visita se apostó por un uniforme de rayas horizontales de colores azul y gris. El tercer uniforme rompe completamente con lo tradicional del equipo ya que muestra colores azules y naranja.
EL NEGRO Y EL BLANCO TUVIERON ACEPTACIÓN
A pesar de los modelos antes presentados, hubo otros diseños que sí gustaron entre la afición rojiblanca, como las de las playeras de color negro y blanco.