Pineda y Ponce, mal negocio para Chivas

Pineda y Ponce, mal negocio para Chivas | RÉCORD
|
| 03 Mayo, 2012

ÉRICK LÓPEZ

Los caprichos de la directiva rojiblanca en los últimos años han afectado de forma importante el valor de los activos de la institución. En los últimos cuatro torneos el equipo se ha desecho de un importante número de jugadores, que por sus altos sueldos o por no cumplir en el aspecto deportivo, tuvieron que salir prestados con la finalidad de recuperar algo de los recursos invertidos en ellos.

Pineda y Amaury aún tienen seis meses de contrato con el Rebaño, en ambos casos su préstamo con Puebla y Querétaro respectivamente culminó, por lo que Chivas no firmará una nueva sesión de derechos, el club tapatío quiere que los jugadores salgan en venta definitiva, aun cuando su valor en el mercado ha disminuido considerablemente.

Gonzalo y Amaury se fueron para el Bicentenario 2010, bajo la administración de Rafael Lebrija. Estaban valuados en más de 2 millones de dólares, lo que habría representado una buena captación de recursos para el club.

Dos años y medio más tarde, y luego del paso por varios equipos, su valor ha disminuido hasta en un 50 por ciento. Puebla aún no ha realizado una oferta por Pineda, por lo que Chivas tiene que empezar a mover sus fichas y espera al mercado de verano para buscar acomodo por el jugador.

En el caso de Ponce, sus buenas actuaciones con Querétaro han dejado satisfecha a la directiva, que quiere firmar al jugador, por lo que lanzarían una oferta a Chivas en espera de una respuesta positiva.