GIBRÁN ARAIGE | ÉRICK LÓPEZ
Los refuerzos del Guadalajara Luis Pérez y Rafael Márquez Lugo aún no estampan su rúbrica en los contratos de su nuevo club. La situación pone en suspenso el entorno y Chivas aún tiene en el aire un arreglo con sus nuevas figuras.
La situación más difícil es la de Márquez Lugo, quien analiza no jugar mañana ante Morelia si la negociación no avanza. Con Pérez, el acuerdo luce más cercano.
El ex delantero de Monarcas se encuentra sorprendido, ya que dio como un hecho recibir un aumento por cambiar de equipo, razón por la que optó por jugar en el Guadalajara.
A su llegada de España, donde el Rebaño realizó los trabajos de pretemporada, Márquez Lugo se encontró con la noticia de que sus pretensiones no habían sido avaladas por los dirigentes del equipo tapatío, que le ofreció el mismo sueldo que recibía en Monarcas.
RÉCORD averiguó que el aumento que esperaba el atacante era cercano al 30 por ciento de lo que recibía en Morelia.
En las próximas horas platicará con el cuerpo técnico, que encabeza John van’t Schip, para darle a conocer si toma parte del cuadrangular en el Estadio Jalisco, donde Chivas enfrentará a Morelia mañana y a Pumas el sábado. Su argumento es que, sin contrato vigente, podría quedar desamparado si llega una lesión.
Se sabe que las negociaciones se mantienen y que el atacante tiene como prioridad mantenerse en Chivas, ya que el proyecto deportivo lo tiene entusiasmado.
En el peor de los casos, el reglamento contempla que si un jugador no llega a un acuerdo con su nuevo club, puede reincorporarse libremente al equipo del que procede.
Si esto ocurre, Márquez Lugo podría volver a Morelia, que ahora es dirigido por Rubén Omar Romano.
El caso de Lucho Pérez se encuentra más avanzado. Acaba de llegar a un acuerdo económico con la directiva rojiblanca y sólo restan detalles en la redacción del contrato y estipulación de cláusulas para que estampe su rúbrica.
Al parecer, el ex volante de Rayados no tendría problemas para encarar los próximos juegos de preparación con el Guadalajara.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD