OMAR HERNÁNDEZ
A lo largo de su carrera como técnico a Miguel Herrera siempre se le han indigestado los equipos grandes del futbol mexicano y de cara a su primer Clásico nacional, el Piojo enfrenta al equipo contra el que tiene peores números.
De 20 partidos que el timonel americanista ha enfrentado al cuadro tapatío como estratega ya sea de Atlante, Monterrey, Veracruz y Estudiantes, ha caído en 12 oportunidades con los rojiblancos; es decir, más de la mitad de los duelos.
Además, sólo ha ganado tres veces, por lo que su porcentaje de efectividad ante los jaliscienses es de un pobre 23 por ciento.
Sin embargo, la tendencia negativa no se limita al rival en turno, sino que también se transmite a los otros integrantes de los llamados cuatro grandes del futbol nacional.
El segundo cuadro que más se le ha complicado al Piojo en su faceta como estratega es Pumas, cuadro al que ya venció en el presente torneo, un hecho que despierta la esperanza de que comience a enderezar su camino frente al Guadalajara.
Ante Pumas, Miguel Herrera poseía una efectividad de 35 por ciento, misma que no influyó para que ganara en la Jornada 11 del presente certamen, aunque esto poco ayudó para mejorar su marca que ahora corresponde a siete ganados, cinco empatados y dos perdidos.
Ante el mismo América, a Miguel Herrera le fue mal mientras dirigió a otros equipos. Con 42.5 por ciento, el equipo al que hoy pertenece es el tercero en la lista, mismo que comprueba que no es un técnico con buenos resultados ante los equipos importantes.
El ‘grande’ que menos se le atraganta al nuevo estratega azulcrema es Cruz Azul.
Contra La Máquina, Miguel Herrera tampoco tiene una marca positiva, pero sí la más alta entre los cuatro equipos más populares. A los celestes, Herrera los ha logrado vencer en ocho oportunidades de 21 posibles.
Pero, igual que en los tres casos anteriores, el número de derrotas es mayor, nueve ante el equipo cementero.