JAVIER CARMONA | JONATAN PEÑA
Expresamente, Paul Aguilar, defensor del América, manifestó un sentimiento de odio hacia Chivas. Aunque surgió en los Tuzos, indicó que dentro del seno azulcrema él sí ha aprendido a sentir repudio deportivo contra los colores rojiblancos.
"Aprende uno a odiar a esos colores (de Chivas), sobre todo por lo rivalidad tan grande que hay, siempre hablando deportivamente sin incitar a la violencia", aceptó.
Sobre el regreso de Diego Reyes después de participar con el Tri Preolímpico, reconoció que sí beneficia a la defensiva de las Águilas que suman seis goles en contra en los últimos dos encuentros.
"Claro que sí (beneficia), sabemos de la calidad de Diego, aparte que viene motivado y siempre a aportar su granito de arena; nos va a servir mucho para seguir incoporando los jugadores que nos han hecho falta", apuntó.
América y Guadalajara no llegan en el mejor momento, pero eso no es relevante para Aguilar, ya que lo relevante es ganar sí o sí.
"No sé si llegan mejor ellos o nosotros, pero sabemos que este tipo de partidos son diferentes, no importa quién llegue peor o de la mejor forma, lo importante es ganar", sostuvo.
Durante lo que va de la semana, el defensor azulcrema ha hecho terapia debido a sus problemas en el pubis; sin embargo, aclaró que este partido no se lo pierde "por nada del mundo".
"Hay que jugar, hemos estado varias semanas incómodos en cuanto a abductores y pubis, pero vamos saliendo trabajando, lo importante hoy es que el equipo sume para dar un paso a la calificación.
"Es el partido que todo mundo quiere jugar y ganar, además de que es de suma importancia sacar el resultado por las aspiraciones que tenemos de entrar a la Liguilla", agregó el zaguero.