JAVIER CARMONA
Germán Villa es una voz autorizada para hablar del Clásico Nacional. El ex americanista defendió en diversas ocasiones la casaca ante las Chivas, peleando por mantener la hegemonía azulcrema sobre los tapatíos; tras el retiro, el ex contención espera que se reavive la rivalidad entre ambas escuadras, pues reconoció que actualmente son más las expectativas que se crean antes del duelo,
que lo que realmente sucede.
"Lo veo muy parejo. América arrancó bien; Chivas, no, aunque hoy está de nuevo de regreso. Por la motivación del Clásico se olvidan las estadísticas, se piensa en mejorar las cosas; el que cometa menos errores y sea más certero, obviamente, será el que se va a llevar el triunfo. Ojalá que sea un buen Clásico, porque muchas veces se hacen muy grandes las expectativas y queda a deber.
"El partido pasa más por la mentalidad de cada jugador, es fundamental, pasa por cada uno. Sin embargo, la gente y el mismo entorno va haciendo que estés de la mejor manera, que lo vivas de diferente manera, que estés más prendido, para dar un mejor espectáculo”, indicó.
Germán no olvida las tardes de gloria que vivió con las Águilas durante los Clásicos, como aquel duelo del Clausura 2007, cuando en la fase regular los americanistas llegaban mermados por malos resultados, pero un gol suyo le dio la victoria a su equipo para levantarse y a la postre enfilarse hacia la Final.
"El gol fue valioso por la situación que vivíamos en ese momento, si no se ganaba
en ese partido podían cesar a Luis Fernando Tena, pero ganamos y nos metimos a la clasificación. Fue un gol muy importante, así como jugar un Clásico, pero más sacar los tres puntos para tu equipo, porque son cosas que fortalecen mucho”, relató.
Y aunque América ha dado muestra de una ligera mejoría en comparación a los torneos anteriores, Villa espera que recupere el protagonismo: "Siempre le auguro lo mejor al equipo, pero se tienen que dar muchísimas cosas para que resurja. Se necesita un buen equipo de trabajo, buenos jugadores, buen entrenador, buena directiva; se tienen que conjuntar muchas cosas para llegar al objetivo final, que es el campeonato”, dijo en entrevista telefónica.