EFE
El jugador de las Chivas de Guadalajara, Marco Fabián, rechazó que piense en emigrar por ahora al fitbol europeo luego de ser parte de la selección mexicana que obtuvo la medalla de oro en Londres 2012.
"Lo hemos hablado pero en este momento estoy viviendo el presente, no lo tomo como una obsesión", declaró el medallista olímpico quien agregó que por ahora su meta es buscar un campeonato con Chivas.
El propietario de las Chivas Jorge Vergara dio a conocer que ha rechazado varias ofertas de equipos europeos para fichar a Fabián y su compañero de selección Jorge Enríquez, tras su participación en los pasados Juegos Olímpicos.
En conferencia de prensa tras su reincorporación con el plantel rojiblanco, Fabián no descartó que su futuro esté en Europa, pues afirmó es "un sueño" que buscará cumplir, aunque por ahora su mente está "totalmente en Chivas".
El mexicano dijo estar consciente de su responsabilidad para ayudar a que Chivas mejore el mal arranque del torneo Apertura, en el que el ';rebaño sagrado'; se encuentra en los últimos puestos al sumar dos puntos de doce posibles.
"Sé de mi responsabilidad, nunca me la he quitado, seguiré haciendo lo mio para estar en la selección, sueño con el campeonato y eso no lo voy a dejar de lado", acotó.
Consideró que no será difícil acoplarse al nuevo sistema de juego planteado por el técnico holandés John Van';t Schip, pues el trabajo de pretemporada en España les ayudó para conocerlo y entenderlo.
El centrocampista Jorge Enríquez afirmó que la única manera de ayudar al equipo a sumar puntos es "contagiarles la motivación y mantener el nivel" de juego que mostraron en las eliminatorias olímpicas.
"Sé que la posición en el mediocampo es muy peleada, pero vengo con un buen ritmo de partidos y un nivel del que no podemos bajar", declaró Henríquez, también parte del equipo que ganó el oro olímpico en fútbol.
Chivas visitará este domingo al San Luis en la quinta jornada del torneo mexicano, para luego viajar a Guatemala donde debutará en la Copa de Campeones de la Concacaf contra el Xelajú guatemalteco, el próximo 21 de agosto.