"El orgullo mexicano está en juego": Cruyff

Cruyff afirma que el orgullo mexicano está en juego con Chivas | EFE
|
| 21 Jun, 2012

JOSÉ OYARZUN | BARCELONA

Expectación de los medios españoles en la concentración de Chivas. Cuando los jugadores salieron a realizar el entrenamiento del martes, una veintena de reporteros acudieron ávidos de escuchar al ‘profeta Cruyff’ (como se le conocía en su etapa con el Dream Team del Barça). Contestó a todo, pero como era de preveer, las preguntas versaron sobre la Eurocopa y el Barcelona.

Pero en este momento, la mente de Cruyff se encuentra en el Guadalajara.

Su misión es sacar al equipo rojiblanco de la crisis deportiva en la que cayó el torneo pasado. Desde el sábado, el Rebaño trabaja en tierras catalanas y el holandés vigila de cerca la evolución del cuadro que dirigirá John van’t Schip.

Cruyff explicó que está en proceso de modificar el estilo de juego del Guadalajara, promete preparar a tope al equipo y lanza un llamado a la afición rojiblanca. Desde su perspectiva, debe arropar a sus jugadores en busca de salvar el orgullo, que fue tan golpeado en el primer semestre del año.

"Es verdad que hay muchas cosas qué cambiar (en Chivas), plan de juego, la forma de jugar, comportamiento ante el público, porque se sabe que durante una temporada hay altos y bajos.

"Nosotros preparamos al equipo al máximo, en todos los sentidos, pero el público también debe aportar lo suyo, que el orgullo mexicano está en juego”, advirtió el ex timonel del Barcelona.

El torneo pasado, la afición le dio la espalda al equipo a causa de los resultados negativos. El promedio de entradas al Omnilife apenas rondó las 20 mil personas, cifra baja para un equipo acostumbrado a llenar estadios, por ello Cruyff llama de nuevo a su gente.

El experimentado entrenador habló también de los refuerzos.

Rafael Márquez Lugo y Luis Pérez se integran a un equipo plagado de jóvenes. Cruyff asegura que no llegarán más jugadores y que los elementos recién fichados son los indicados.

El holandés piensa que con estas incursiones, el Rebaño tiene más posibilidades de jugar como él pretende y así, ofrecer espectáculo.

"El tema de los refuerzos ya está cerrado. Los fichajes que se hicieron fueron los dos jugadores que queríamos, sobre todo en la manera en que queremos jugar.

"Nuestro objetivo es tener un equipo competitivo y técnicamente bueno. El futbol es algo físico, hay que correr, pero se hace con el balón. Cuando nosotros tenemos el balón, el contrario no puede marcar, ésa ha sido siempre nuestra filosofía, que la gente pueda disfrutar del espectáculo”, estableció.

En la década de los 90, Cruyff sorprendió al medio español cuando envió a sus jugadores a recibir tratamiento basado en la acupuntura para acelerar su recuperación.

Advierte que en caso de ser necesario, en Chivas probará la misma técnica.

"Por supuesto, hoy en día existen una gran cantidad de posibilidades y están ahí para utilizarlas”.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD