Con el empate cerca del final y tres puntos que se le escaparon de las manos, Matías Almeyda aceptó que el resultado de las Chivas ante Veracruz fue injusto, ya que a pesar de que tuvieron la posesión de la pelota, en dos ocasiones los escualos les remontaron el marcador y con 10 hombres, luego de la expulsión de Gabriel Peñalba en apenas 20 minutos del partido.
“El análisis verdadero lo hago mañana, hasta que vea el partido. El resultado es bastante injusto, creo que Chivas merecía los tres puntos, teníamos el hombre de más y aprovechamos la ventaja con la posesión, el rival se metió en su terreno. Sabíamos que el rival era complicado en pelotas paradas y de ahí nace el gol de ellos”, expuso el timonel.
A diferencia del torneo pasado, Almeyda ve a un Rebaño mucho más fuerte y que aprenderá a corregir los errores que se cometieron en el Apertura 2015, donde no pudieron alcanzar Liguilla. Además, Matías espera que su equipo deje de especular con el marcador y se convierta en protagonista en cada partido.
“Tuvimos mucho manejo, tuvimos profundidad y cuando el resultado termina así se le saca cosas positivas, aquellos mínimos errores nos cuestan goles, tenemos que seguir corrigiendo para mejorar y acentuar lo que hicimos bien. A diferencia del torneo pasado, hay un equipo fuerte, un equipo que sabe a qué juega, intenta llegar al arco rival, tuvimos muchísimas chances de meter otro gol", concluyó.