REDACCIÓN RÉCORD
Claudio Suárez dijo este miércoles en el programa ';El Juego del Hombre'; de RÉCORD FM que Chivas le debe dinero desde que fue transferido a Chivas USA. Asegura que su contrato se hizo a través de la institución que ya pertenecía a Jorge Vergara y no se cumplió como se había estipulado.
"Yo salí de Chivas por cuestiones económicas, el equipo empezó a decaer. Ahora con Vergara está pasando lo mismo, de hecho a mí me deben dinero. Hice un contrato con Chivas USA pero por medio de ellos (Chivas) y a mí me deben dinero. Yo sé que algunos jugadores están pasando eso", dijo el ';Emperador';.
Claudio considera que el hecho de que Chivas no cumpla los contratos o que no invierte es la raíz de los malos resultados que ha tenido el club en los últimos tiempos.
"Cuando vengo a jugar a Chivas USA, como son socios, ellos me buscaron, Chivas México, pero no cumplen los contratos entonces ha salido mucha gente por esa situación. Los jugadores actuales se aguantan. Toda esa problemática ha acarreado los malos resultados. Tu ves a los jugadores molestos, no los ves bien, yo creo que esas situaciones han propiciado estos resultados", expuso.
Para que un director técnico funcione en Chivas debe tener material humano, así lo considera Claudio Suárez, quien incluso se atrevió a mencionar que aunque llegue Mourinho o Guardiola será difícil que logran algo si no hay buenos jugadores.
"Ambriz y Ramírez perales trabajan bien pero les falta material. Los equipo importantes de ahorita como Monterrey, Tigres, Santos, América son los que invierten, son los que tienen buenos planteles. Cualquier entrenador que realmente tenga capacidad y que tenga material garantiza éxito; así puedes llevar a Mourinho o a Pep Guardiola pero si no tienen material... ¿Por qué no se hace cargo el mismo Johan Cruyff?".
Suárez aceptaría el reto de dirigir al Rebaño siempre y cuando le paguen el dinero que le deben.
"Si me aventaría el reto pero primero que me paguen. Hay otros casos como Ramón Ramírez, Ramón Morales, Paco Palencia. No cumplen contratos, por eso nadie quiere ir a trabajara ahí con él (Vergara)".