Chivas vence 2-0 al Toluca y sigue soñando con la Liguilla

|
| 25 Mar, 2012

ARTURO SANTILLANES

El Rebaño sigue dando signos de vida, y ante Toluca demostró que quiere Liguilla al derrotarlo 2-0 en el Omnilife.

La noche en la Perla Tapatía fue de satisfacción, ya que el conjunto de Ambriz pudo neutralizar a Iván Alonso, así como también mover las redes de Talavera; por su parte, los Diablos se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Dueñas en el ocaso del cotejo.
El balón rodó en el césped artificial del inmueble y el arranque quedó a deber, pero para fortuna de los aficionados, las emociones llegaron.
Durante los primeros minutos ambos equipos se estudiaron y dividieron el esférico en reiteradas ocasiones. No obstante, Chivas tomó la iniciativa y ante lo bien parada que estaba la defensa choricera, Omar Arellano intentó en varias ocasiones abrir el marcador por la vía del disparo de larga distancia, sin embargo, esto no funcionó.
 

Los Diablos Rojos quisieron responder, pero Iván Alonso cayó en fuera de lugar una y otra vez. Al 24';, las sonrisas llegaron para los tapatíos, debido a una buena combinación entre Carlos Fierro y Omar Arellano, ya que el Campeón del Mundo Sub 17 rompió la zaga de Toluca al globear un pase, con el cual, el ';9'; se enfiló franco para vencer a Talavera y poner el 1-0.
Con el marcador a favor, los rojos se hicieron de la pelota, pero el Rebaño aglutinó muy bien su cuadro bajo, no obstante, Chivas todavía pudo vulnerar más a Toluca, ya que Édgar Dueñas estuvo impreciso en las salidas en un par de ocasiones, pero para la mala fortuna del equipo de Ambriz, no pudieron irse al descanso con una ventaja más amplia.

Para el complemento, Graniolati mandó a la cancha al ';Conejo'; Brizuela para desequilibrar, pero

fueron escasas las oportunidades que generó y la zaga de Chivas resolvió atinadamente.
Al 60'; el partido quedaría decretado, gracias a una falta de Ríos sobre Fierro dentro del área. De nueva cuenta y como se está haciendo costumbre, Héctor Reynoso tomó la pelota, y desde los once pasos batió a Talavera con un potente disparo al ángulo superior izquierdo del arquero para poner el 2-0 definitivo.
Con el virtual triunfo del Guadalajara, la tribuna se contagió y dejó en claro que ya se reconcilió

con sus jugadores. Mas tarde, al 65';, Omar Arellano condujo de media cancha el balón y al llegar al área, cruzó un tiro que rozó el poste y el grito de gol se ahogó.
Al final, la mala suerte fue el cómplice de Toluca, ya que al 83';, Iván Alonso prendió el balón en el área rojiblanca, pero Michel lo sacó en la raya. Poco después, al 88';, Édgar Dueñas se fue a las regaderas.
Con este resultado Chivas sigue con su buena racha, y de paso ya rebasó la media tabla al llegar a 15 unidades; por su parte, Toluca sigue siendo un equipo irregular que ayer dio su peor noche del torneo.