GIBRÁN ARAIGE
La presión en Chivas está al máximo, el conjunto rojiblanco acumula 9 juegos oficiales sin poder conseguir una victoria y no se pueden dar el lujo de sumar una más. El domingo tendrán una nueva oportunidad para borrar la cuenta negativa, sin embargo la tarea no es fácil, ya que enfrente estará el actual Campeón del futbol mexicano, y en la historia reciente, Chivas sufre para poder vencer a los monarcas del balompié nacional.
La última vez que los tapatíos lograron imponerse al actual Campeón de México fue en el torneo Apertura 07, cuando derrotaron 2-1 a Pachuca en la Bella Airosa; los Tuzos habían conseguido el Título en el Clausura 07.
Posteriormente se coronaron nueve equipos más, mismos a los que Chivas no logró abollarles la corona cuando les tocó medirse ante ellos.
Atlante, Santos y Tigres han jugado una vez ante el Rebaño siendo los Campeones, y el saldo para los rojiblancos es de un empate y dos derrota, respectivamente. Mientras que ante Toluca, Pumas y Monterrey los ha encarado dos veces como monarcas del balompié azteca, en los cuales consiguió tres empates y otras tres veces perdió.
Es decir, que en nueve partidos que ha jugado el Guadalajara ante Campeones del futbol mexicano ha igualado cuatro y ha caído en cinco años sin poder ganarle al portador del Título.
Ahora tendrá una nueva oportunidad ante Santos, equipo al que ya enfrentó una vez como monarca en el Apertura 08, en un juego que terminó 5-3 a favor de los Laguneros. Y aunque los números no están a favor de los tapatíos, esperan poder eliminar la hegemonía que tienen los Campeones sobre ellos, y de paso recuperar la confianza.
Así, John van';t Schip debutará ante su afición en una ocasión inmejorable para empezar a escribir una nueva historia, enterrar el primer semestre lleno de fracasos y darle el primer golpe al actual rey del balompié nacional, abollándole por primera vez la corona.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD