GIBRÁN ARAIGE
Nueva cancha, nuevo uniforme, nueva propuesta, pero el resultado es el mismo.
Chivas no logra sacudirse la alarmante racha de derrotas que arrastra desde el torneo pasado y tras ser perdonado en varias ocasiones por Santos, al minuto 90 cayó el gol que puso la décima derrota consecutiva para los rojiblancos y la segunda en fila bajo el mando de John van¹t Schip. Los Guerreros se impusieron 1-0.
La fortuna le dio la espalda a un Rebaño que estrenó césped natural en el Omnilife, que presentó el nuevo uniforme, y que mostró a Van¹t Schip por vez primera ante su afición. Durante los primeros minutos, Chivas fue capaz de anotar dos goles, pero ambos fueron invalidados por Marco Antonio Rodríguez.
Santos, por su parte, soportó 70 minutos de dominio rojiblanco, pero cuando se decidió a atacar, dejó claro que es un equipo de respeto. Su nivel está muy lejos del actual Guadalajara.
Chivas arrancó fuerte y motivado. Circulaba el balón rápidamente y terminaba las jugadas en disparo a puerta.
Santos respondió al minuto 5, cuando Christian Suárez se plantó frente a Luis Michel y su disparo, peligroso, se fue por encima del travesaño.
Y llegaron los mejores minutos para el Guadalajara. A los 7';, Luis Pérez cobró un tiro de esquina desde la derecha; el balón le llegó a Patricio Araujo, quien intentó disparar pero resbaló y el esférico alcanzó a tocar su mano izquierda. Cedió a Rafael Márquez Lugo, quien disparó fuerte y venció a Oswaldo Sánchez.
Chiquimarco invalidó el gol por la polémica mano del Pato. Cinco minutos después, en otro tiro de esquina, Xavier Báez le puso el balón en la cabeza a Márquez Lugo, quien le ganó el salto a Hérculez Gómez y anotó. Rodríguez apreció falta del ariete chiva y volvió a anular.
A los 17¹, Pérez salió lesionado y el Guadalajara perdió la brújula, dejó de llegar al área y el partido cayó.
Darwin Quintero, a los 45¹, llegó a línea de fondo, recortó y envió un centro peligroso, que Michel cortó. Así terminó la polémica primera mitad.
Para la parte complementaria, los Guerreros continuaron calmados, esperando que su rival fallara. Los rojiblancos ya no volvieron a crear peligro frente a Oswaldo Sánchez.
El espectáculo de Quintero inició. En tres ocasiones dejó atrás a una vulnerable zaga chiva, pero Suárez (82¹) y Édgar Gerardo Lugo (87';) perdonaron.
Cuando parecía que el empate 0-0 permanecería en el marcador, Quintero anotó el gol de la victoria lagunera, la segunda en fila, mientras que Chivas no logra poner fin a la racha de descalabros.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD