Chivas pierde 2-1 ante Monterrey con goles de Suazo

|
| 27 Ago, 2012

GIBRÁN ARAIGE

A Chivas le urgía ganar, luego del ?';papelón'; en Guatemala. Los jugadores del Rebaño se ofrecieron disculpas a su afición y prometieron mejorar, pero el proyecto holandés no camina.

Este domingo, el Rebaño daba muestras de mejoría, se puso adelante en el marcador, pero la lesión de Omar Arellano y la actuación de Humberto Suazo cambiaron en destino del partido. Rayados le sacó los tres puntos con marcador de 2-1.

El Chupete tuvo que ver los primeros 45 minutos desde la banca, y veía cómo su equipo se caía ante un Rebaño que estaba dando su máximo esfuerzo y que con un gol de Rafael Márquez Lugo a los 16';, se puso adelante.

Pero la velocidad y jugadas de peligro se acabaron a los 27';, cuando Omar Arellano fue víctima de la floja cancha del Omnilife y sufrió una lesión muscular que lo obligó a abandonar la cancha.

Tras el medio tiempo ingresó Suazo, quien el viernes adelantó que al terminar su contrato con Rayados se marcharía. Él solo le cambió el rostro al equipo de Víctor Manuel Vucetich.

Marcó dos goles, que fueron suficientes para vencer a unas Chivas, que desaparecieron en la segunda parte.

Los tapatíos tuvieron a los 55¹ el 2-0 en los pies de Marco Fabián, pero Jonathan Orozco le dio vida a los regiomontanos.

Dos minutos después, el Chupete se encontró con un balón dentro del área y de volea sacó un disparo a quemarropa que doblegó a Luis Michel y emparejó el marcador.

Los rojiblancos pedían fuera de lugar, pero Miguel Ponce habilitó al andino. El Chupete tenía más sorpresas guardadas y a los 63¹ silenció el Estadio Omnilife con un golazo.

El chileno recibió un pase de Neri Cardozo y el Chupete le pegó de primera intención desde fuera del área, para poner el balón en el ángulo, lejos del alcance del portero rojiblanco, con lo que puso el 2-1 a favor de los regios.

El segundo gol de Monterrey dejó moribundo al Guadalajara, aunque a cinco minutos del final metieron el acelerador y consiguieron una jugada de peligro, que terminó en un gol bien invalidado de Márquez Lugo, ya que se encontraba en fuera de lugar.

La esperanza seguía viva y Chivas buscaba el empate, pero esta vez no lo lograron y se llevaron otro descalabro en el torneo.

Así, los rojiblancos siguen sin poder ganar en su casa, la preocupación por la falta de resultados cada vez es más grande y el proyecto de John van';t Schip se derrumba más. El holandés tiene que rezar para que la paciencia de Jorge Vergara no se agote.

Por su parte, Rayados se reencontró con el triunfo, y Víctor Manuel Vucetich se dio cuenta que dejar a Suazo en la banca es un lujo innecesario, y la directiva debe de sacarle el máximo provecho mientras lo tenga en el equipo.