REDACCIÓN RÉCORD
El Guadalajara selló su peor participación dentro de una Copa Libertadores de América. El Rebaño Sagrado no pudo realizar la hombrada de ganarle en Ecuador al Deportivo Quito, por lo que obtuvo su despedida del torneo continental.
El 5-0 que recibió en Sudamérica llevó al cuadro dirigido por Ignacio Ambriz a completar una verdadera pesadilla, pues además de que no alcanzó la fase de los Octavos de Final terminó en el último lugar de su grupo.
En la campaña de 1998, México consiguió participar por primera vez en la Libertadores. Los representantes en aquella vez fueron Chivas y América, y se midieron ante dos brasileños: Vasco Da Gama y Gremio de Porto Alegre.
En aquella ocasión, los tapatíos sumaron únicamente seis puntos; venció en casa al Gremio y al Vasco en el Estadio Jalisco. Perdió sus dos partidos contra las Águilas y sucumbió en sus visitas a Brasil. Ahora sólo sumó cuatro unidades, producto del triunfo sobre el Defensor Sporting y el empate contra el Deportivo Quito, ambos en casa.
El equipo de Ignacio Ambriz será difícil de olvidar, puesto que terminó con la peor diferencia de goles para un mexicano, fue el que menos goles consiguió y el que se llevó la derrota más abultada, equiparable a la de Cruz Azul ante Fénix de Uruguay en 2003 (6-1).
El Morelia de 2010 y el San Luis de 2011, ambos con cinco puntos, aparecen después de Chivas entre los peores clubes nacionales en la Copa Libertadores.