Las Chivas festejaron en grande la obtención del título de Copa MX con su afición en Guadalajara. El Rebaño se paseó por la capital de Jalisco en un Turibus acompañados por casi mil personas durante el recorrido.
La celebración comenzó en el Estadio Omnilife, donde el cotejo que los trasladó partió alrededor de las 18 horas. El camión fue escoltado por varios elementos de seguridad así como por otro Turibus que fue ocupado por los familiares de los jugadores.
Durante el recorrido varios automóviles acompañaron al equipo por las principales avenidas de Guadalajara, teniendo como clímax la llegada a la estatua de La Minerva, lugar donde el Rebaño Sagrado celebra sus grandes logros.
Cuando pasaron por las instalaciones del Atlas Chapalita, los jugadores lanzaron cánticos a los rojinegros.
Cerca de las de las 19:00 horas el convoy llegó a La Minerva, donde ya era esperado por cientos de seguidores que se desbordaron al ver llegar al equipo.
Los cánticos no se hicieron esperar, la fiesta rojiblanca estaba a todo lo que daba y los jugadores así lo sintieron. El capitán del equipo, Omar Bravo, tomó el trofeo y lo levantó para brindárselo a la afición que esperó nueve años para volver a celebrar un campeonato.
Marco Fabián, otro de los estandartes del equipo, tomó un micrófono para cantar con los aficionados su grito de guerra “¡Chivas, Chivas!”.
Mientras el camión de los jugadores y familiares rodeaba la glorieta de La Minerva, los aficionados les lanzaron sus playeras, banderas y demás artículos para que los jugadores se las firmaran.
Pero en Guadalajara las fiestas siempre están acompañadas por el mariachi, y este no se hizo esperar al tocar con ‘El son de la negra’.
Luego de casi 15 minutos que tardaron en rodear la glorieta, el Turibus del campeón de Copa tomó la avenida Vallarta para regresar al Omnilife, donde la celebración llegó a su fin.