AGENCIAS
Guadalajara no está obligado a vencer al América para mantenerse con vida en busca de la Liguilla, sino para honrar la historia del equipo que se encargó de forjar lo que significa la institución, afirmó José Luis Real, director de desarrollo deportivo del club tapatío.
"En cualquier categoría, si es en Sub-15, Sub-17 o Sub-20, Primera División ni se diga, estamos conscientes de que vamos por el triunfo en este partido, porque hemos heredado una historia a partir del ‘Campeonísimo’ y la estamos disfrutando los que actualmente tenemos esa oportunidad, llámese jugadores, directivos y cuerpo técnico", dijo.
Real manifestó que al ser parte del equipo más popular del país, "tenemos la responsabilidad de poner en alto el nombre de nuestra institución, arriba de rivales como América".
"Estamos heredando una historia que nos deja el ‘Campeonísimo’, porque a través de la historia ha habido grandes hazañas de las dos partes, campeonatos para ambos equipos", recordó.
Finalmente, José Luis Real consideró que aunque ambos cuadros no llegan en el momento idóneo al encuentro del próximo domingo, espera un partido en el que además de entrega total, sea atractivo para la afición.
"Independiente a los puntos siempre existe una gran rivalidad, una gran disputa y además el ser los dos clubes, en mi opinión, más importantes de México, me parece que la rivalidad y la calidad que existe en ambas instituciones nos permite protagonizar un partido con mucha intensidad, pero también con mucha calidad", concluyó.