América es 'cliente' de Marco Fabián

|
ARCHIVO RÉCORD
| 05 Abr, 2012

REDACCIÓN RÉCORD

Marco Fabián es el hombre del momento en el futbol mexicano, sus goles en el Tri Olímpico fueron claves para conseguir el boleto a Londres y ahora tiene un nuevo objetivo: convertirse en el mejor goleador de los Clásicos en torneos cortos.

Marco suma siete Clásicos, pero sólo dos como titular y si el domingo vence la portería del América haría pedazos el récord de Omar Bravo, quien anotó cuatro y es el mejor goleador del Clásico en torneos cortos.

"Se me da hacerle gol al América y qué mejor que soñar con anotar gol otra vez en el Clásico, pero lo primero es tratar de ayudar para que mi equipo gane”.

"Es un buen reto saber que estoy a un gol de (Omar) Bravo, es una motivación más para el Clásico, uno siempre quiere hacer historia y más en estos partidos.

Bravo consiguió sus cuatro goles ante las Águilas en 20 cotejos ante América.

Supera a Héctor del Ángel, quien anotó tres goles en siete duelos; Salvador Cabañas (tres en nueve partidos); Cuauhtémoc Blanco (tres en 19 encuentros de torneos cortos); e Iván Zamorano, a quien le bastaron tres partidos para conseguir tres tantos.

El domingo será el octavo encuentro ante las Águilas para Fabián y podría instalarse como el mejor ariete en el Clásico desde el Invierno 96.

"Hay que aprovechar el buen momento con el que vamos a llegar, en especial por la participación con la Selección; siempre voy a tratar de hacer un buen papel con mi equipo, siempre se busca hacer el gol del triunfo o marcar diferencia y eso intentaremos el domingo”, manifestó Fabián a un medio estadounidense.

El Rebaño anhela que el ‘8’ rojiblanco llegue en plenitud para el Clásico y el cierre de torneo, donde Chivas buscará avanzar a la Liguilla.

Chivas tendrá a un Marco motivado al máximo y fino frente al arco rival; el ‘8’ rojiblanco quiere repetir el juego del torneo Clausura 2011, cuando por primera ocasión se jugó un Clásico en el Omnilife con triunfo rojiblanco por 3-0; Marco hizo dos goles y Érick Torres marcó en una ocasión.

Y el torneo pasado anotó de nueva cuenta, pero en el Azteca, en el triunfo por 3-1. Por si fuera poco, Fabián le anotó a las Águilas en 2009, pero en un duelo de preparación y aunque este tanto no se contabiliza como oficial, demuestra que ante los de Coapa se motiva.