Chivas está en busca de reencontrarse. El Guadalajara sabe que está a punto de entrar a la parte crucial del torneo en donde se juegan el pase a la Liguilla, por lo que José Saturnino Cardozo intentará aprovechar al máximo el duelo amistoso contra Tigres para que el equipo recupere la confianza.
El Rebaño ya logró fortalecerse ligeramente en lo anímico, ya que consiguió derrotar a los Pumas en el primer partido de esta mini gira por Estados Unidos, logrando quitarse un poco de presión tras caer en la Liga en la jornada anterior.
Y es que la rivalidad entre Tigres y Chivas ha ido a la alza durante los últimos años, principalmente tras la Final de Liga en donde el Rebaño se coronó por doceava ocasión en su historia y posteriormente que los universitarios los doblegaron en el Campeón de Campeones, por lo que ganarle a los felinos podría servir de mucho dentro del vestidor.
Otro factor que los tapatíos intentarán aprovechar será la ausencia de varios jugadores que fueron convocados con sus respectivas selecciones, así como la estadía de Ricardo Ferretti con el Tri.
Dentro del redil saben que el Rebaño jugará cinco Finales en lo que resta del torneo, ya que enfrentará a Lobos, Monarcas, Puebla, León y los mismos Tigres, en donde buscará sumar la mayor cantidad de puntos posibles para meterse de lleno a la lucha por la Liguilla, la cual se le ha negado durante todo el certamen.
Actualmente las Chivas se encuentran en el lugar 12 de la tabla general con 15 unidades, a solamente un punto de diferencia con Querétaro, que se encuentra en la octava posición, por lo que intentarán evitar cualquier tropiezo para llegar a la Fiesta Grande.