El escarmiento sirvió en Eduardo López. Tras ser exhibido el fin de semana entrando de cambio y saliendo minutos después, la 'Chofis' tuvo un cambio de actitud y se convirtió en el motor que generó los dos goles con los que las Chivas hilvanaron su segundo triunfo del año frente a Cimarrones.
Los minutos fueron transcurriendo y los rojiblancos se fueron adueñando del esférico y las jugadas de peligro, encontrando su recompensa en la pelota detenida, cuando en un tiro de esquina Eduardo López mandó un servicio que fue rematado por Hedgardo Marín para adelantar a los tapatíos.
La anotación provocó descontrol en los sonorenses, incluyendo en el arquero Ricardo Díaz, quien en un intento de servicio por la banda derecha de parte de la 'Chofis', dejó muerta la pelota casi en el punto de penalti, dejando el esférico a merced de 'Chuy' Godínez, quien llegó a definir para poner el segundo en favor de los visitantes.
Todo apuntaba a que Chivas se llevaría una ventaja holgada; sin embargo, el Guadalajara fue cayendo en excesos de confianza, permitiendo a los locales irse restableciendo en el terreno de juego al grado de emparejar las acciones, principalmente en el centro del campo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'NO ME PREOCUPA LA FALTA DE GOL EN PUMAS': DAVID PATIÑO
En la parte complementaria, una genialidad de Miguel Vallejo le devolvió la esperanza a los de Hermosillo, ya que en un tiro libre, el mediocampista realizó un remate sólido que superó a la barrera y que acortó las distancias en el marcador.
El arquero del Rebaño, Miguel Jiménez se convirtió en un factor clave al realizar una atajada a Luis Loroña en un mano a mano en los últimos minutos del partido, ayudando a los rojiblancos a mantenerse con la ventaja en el marcador y sellando los primeros tres puntos del Guadalajara en el torneo de Copa.