Villalpando peleará por la titularidad en Atlas

|
JORGE BARAJAS
| 01 Ene, 2013

ARTURO SANTILLANES

Adaptado al nuevo reto de su carrera, Jorge Villalpando quiere adjudicarse un puesto con los Zorros para cubrir el arco rojinegro.

Durante el Clausura 2012, el guardameta chileno, Miguel Pinto, tendrá que reportarse en repetidas ocasiones con la Selección de su país, ya que tienen los compromisos que corresponden a las eliminatoria sudamericanas, lo cual fue una razón para que la directiva trajera Villalpando a la madriguera, una confianza que el arquero quiere hacer valer ganándose un lugar en el equipo.

"Vengo con la idea de jugar, de ganarme un puesto y la confianza del entrenador día a día; quiero ayudar al equipo a salir de este tema porcentual, al final son decisiones del técnico y las respetamos, el tener una competencia interna nos beneficia a todos", dijo.

Además, sobre la difícil tarea que tiene junto con el resto del plantel de Juan Carlos Chávez para quedarse en el Máximo Circuito, el arquero espera aportar su experiencia en la lucha por no descender, dado que con sus antiguos clubes vivió una situación similar.

"Con Puebla y con Jaguares tenía un poco de problemas porcentuales; siempre he dicho que desde que me invitaron a venir acá al Atlas yo acepté y tengo mucha confianza en que este equipo va a salir adelante porque hay con qué", comentó.
 
Por otra parte, el Villalpando ya trabajó al parejo de sus compañeros luego de haber sido operado hace un par de meses de una lesión en el labrum del hombro derecho, por lo que quizá vea minutos ante Pachuca el próximo viernes.

"Voy muy bien, voy por buen camino, ya casi al cien, sólo es involucrarme más en los trabajos de futbol", externó.