Venta del Atlas, en un 99 por ciento

|
YOLANDA ESCOBAR
| 01 Ene, 2013

RAYMUNDO GONZÁLEZ

Hoy la historia de Atlas puede tener un giro que lo venía pidiendo desde hace algunos años. El consejo se reúne este día para darle avance a la venta del equipo de futbol al empresario Salvador Martínez Garza, hecho que está en operación desde el año pasado.

Hoy, el consejo recibirá las respuestas a sus preguntas y si todo queda aclarado, se dará el avance clave, que es iniciar el proceso de transformación de una AC a una Sociedad Mercantil y con ello, la venta del FC Atlas pase a manos del empresario, ya que hasta ahora es la propuesta formal que tiene el actual consejo que comanda Carlos Martín del Campo.

En la asamblea del mes de septiembredel año pasado, los 124 socios le otorgaron al consejo el poder para que se vendiera al equipo, en todo ese tiempo han trabajado para encontrar opciones, hasta que les llegó una propuesta firme y con números, que es, precisamente, la del empresario Salvador Martínez Garza.

En estos momentos, el consejo tiene en su poder el aval de 109 socios que están de acuerdo con la venta del equipo, es decir, ya es una mayoría, pero para que se oficialice todo, tendrán que convencer a los restantes para que sea una aprobación total; citar a una asamblea extraordinaria sería solamente el acto protocolario para que se realice la transformación de una AC a una Sociedad Mercantil.

"Las cosas van por buen camino, tenemos la aprobación de 109 socios, que están de acuerdo con la venta; en estos momentos la situación es real, la propuesta de Salvador Martínez Garza es la que se está llevando, trabajando, mañana (hoy) se reúne el consejo para dar pasos firmes; en estos momentos, no es necesario citar a una asamblea extraordinaria, porque la asamblea le dio el poder al actual consejo de negociar, podemos decir que en estos momentos la negociación está en un 99 por ciento”, dijo el vicepresidente de los Rojinegros, Raúl Alejandro Padilla.

La información que tiene el consejo y que deberán hacer llegar a los socios, es que les tocarán dos millones de pesos libres, además de que el empresario Salvador Martínez Garza pagará los pasivos pendientes, quitando un detalle fi scal, que deberá que ser resuelto por el actual consejo que preside Carlos Martín del Campo.