ARTURO SANTILLANES
En Colomos se vive un ambiente de incertidumbre por lo que pueda mostrar Estudiantes en la Jornada 5 bajo la dirección técnica de José Luis Salgado.
A diferencia de los rivales que han tenido los Zorros en lo que va de la campaña, Rubén Omar Romano consideró que es difícil saber cómo puede jugar un rival con entrenador nuevo, incluso agregó que el hecho de no haber visto un partido dirigido por entrenador interino de Tecos, es algo complicado que tendrán que enfrentar con Estudiantes tras el cese de Chelís.
"Sí (es muy complicado), porque no he visto un juego de él (Salgado), en cuanto a lo que busca es una incógnita, buscáremos primero que nada saber qué tenemos que hacer nosotros y después veremos qué pasa, los cambios son los que yo consideró necesarios, veremos qué sucede”, dijo.
Asimismo, el estratega argentino resaltó el orden que puede mostrar el conjunto emplumado, motivo por el cual, ve a Estudiantes como un rival de respeto, aunque siempre pensando en el trabajo propio que han venido haciendo y que ha llevado a los Rojinegros a ligar dos cotejos sin conocer la derrota.
"Un rival sumamente complicado con técnico nuevo, seguramente hará modificaciones, el orden puede ser lo más importante que puedan tener y hay que tener cuidado, pero siempre enfocándonos en lo que podemos hacer nosotros, es un rival para tenerle respeto como a todos”, externó Romano.
Contrario a lo que podría pensarse, el timonel de los Zorros aseguró que la zaga de los universitarios no es el punto débil de los zapopanos, debido a que no ha recibido muchos goles a pesar de llevar tres partidos perdidos, incluso señaló, que también su equipo ha fallado en el cuadro bajo.
"No creo que nos tengamos que enfocar sólo en la defensa rival, no ha recibido tantos goles (6), no podemos decir que sea una defensa mala, es una defensa que le está costando de repente, como también nos está costando a nosotros, hemos tenido falencias; acá no hay que menospreciar a nadie, hay que tener respeto a todos”.
Por otra parte, Romano resaltó que su equipo ha mejorado con el transcurrir de las jornadas, por lo que espera encontrar pronto el futbol que pretende.
"Vamos creciendo, eso es bueno también, estamos creciendo de abajo hacia arriba, es importante para no retroceder, aunque sea un poco el aumento futbolístico en lo que estamos mejorando, siempre es positivo, es un equipo unido y poco a poco vamos a encontrar el futbol que queremos”, dijo.