RAYMUNDO GONZÁLEZ
No es la primera vez que se presenta la problemática de pagos a los jugadores en Atlas y hoy, una vez más, el tema cobró fuerza porque ya a algunos jugadores rojinegros les deben casi tres meses de sueldo.
Aparte, nadie de la directiva les ha reportado cuándo puede solucionarse el problema y la inquietud ya se hizo presente en Manzanillo, donde el equipo realiza su trabajo de playa.
De hecho, el plantel ha pensado seriamente en que si la siguiente semana no hay luces que alumbren una solución pueden dejar de entrenar.
Al director deportivo del equipo, Rafael Lebrija, le hicieron saber su inquietud y las decisiones que se piensan tomar; al final del diálogo se acordó seguir trabajando.
Ayer, en entrevista, el titular de la Comisión de Futbol de Atlas, Víctor Flores Cosío, no evadió el tema y espera darle solución lo antes posible para que regrese la tranquilidad, pero fecha de regularización no se dio.
"No puedo eludir la responsabilidad que tengo con los muchachos, es una realidad que hay atrasos, pero también es una realidad que nunca les hemos dejado de pagar, estamos tratando de solucionar eso, para que en el arranque del torneo todo quede saldado", dijo Flores Cosío.
Sobre la intención que tiene el plantel de dejar de entrenar ante la falta de pagos y sobre todo de respuestas, el dirigente tiene su punto de vista, además de aceptar que en estos momentos no hay liquidez.
"Es un tema que platicaré directamente con ellos, es un tema que no trascenderé a través de los medios, estoy consciente del problema que estamos atravesando, tengo la seguridad de que lo resolveremos; hasta el momento no (he platicado con los jugadores), pero mi línea está abierta para ellos".
¿Existe una fecha para ponerse al corriente en los pagos?
"Es un tema que platicaré en el seno del plantel y no a través de los medios; me preocupa el hecho, tengo obligaciones, el no tener para cumplirlas me pone mal, pero estoy seguro que encontraremos la solución".
¿Cúal es el motivo de estos atrasos?
"La falta de liquidez, simplemente eso”, expresó el directivo de los Rojinegros.