REDACCIÓN RÉCORD
"El que emitió la recomendación de la contratación de Fernando Quirarte, soy yo, y yo tendré que pagar las consecuencias si las cosas no funcionan. Yo asumo la responsabilidad . Uno tiene que asumir responsabilidades si las cosas no funcionan,”, así responde el presidente de Chivas, Rafael Ortega a las críticas que se han generado a raíz del despido de José Luis Real y la llegada de Fernando Quirarte.
En entrevista con el programa radiofónico ‘Súper Gol 1370’ que conduce David Medrano, Rafael Ortega dejó en claro que fue él quien recomendó a Fernando Quirarte y mencionó que si el nuevo técnico no funciona, está consciente de su responsabilidad y de lo que puede venir.
"Mi opinión era en el sentido de buscar un intento de cambio y consideré que era necesario el cambio y vamos a someternos a los hechos de los resultados, ya que serán ellos los que al final nos digan si fue acertada o no la decisión: Vamos a jugar seis partidos y ahí tenemos que demostrar que la medida fue la correcta”.
"Si las cosas no funcionan, entonces diríamos que la recomendación de Rafael Ortega fue mala y yo tengo que someterme a ese hecho”.
¿Sabe Quirarte que te la estas jugando con él?
No, ni necesito decírselo, ni siquiera a los dueños se los digo, son cosas personales de conciencia, personales. Yo propongo y si no oriento bien les podré decir a los dueños que no lo hice bien y ellos se están guiando en mi opinión”.
"Jorge y Angélica confían en mí y yo los tengo que orientar y si no lo hago bien se pueden tomar decisiones”.
Acepta que la derrota ante Querétaro fue la gota que derramó el vaso, "yo consideraba que con este ritmo el equipo se perfilaba a una eliminación, por ello yo avalo la decisión del cambio de técnico. El equipo venía en una disminución de productividad y con ese ritmo andaríamos por los 24 puntos y no íbamos a llegar a la Liguilla. Yo no veía que el equipo tuviera sensación de ganar los juegos y por ello propuse a Fernando Quirarte y a Sergio Lugo. Yo considero que es una buena recomendación.