ARTURO SANTILLANES
En el marco del segundo duelo de preparación de los Zorros, los tapatíos empataron a uno ante los Tuzos.
Teniendo como marco una asistencia de alrededor de 800 aficionados en las tribunas de la cancha Alfredo ‘Pistache’ Torres del club Colomos, Atlas y Pachuca dieron un entretenido duelo que dejó ver algunos de los nuevos rostros de ambos equipos.
Al inicio del cotejo, las dos escuadras salieron con la mayoría de sus jugadores titulares, por lo que se pudieron apreciar algunos chispazos de buen futbol en lapsos de juego, mismo, que brindó sus mejores emociones en el primer tiempo.
Ya sobre el 19’, fueron los Zorros quienes movieron las redes por primera vez, gracias una buena combinación entre Ricardo Bocanegra y Giancarlo Maldonado, que a la postre terminó en una buena definición por parte del venezolano ante la salida del arquero Tuzo, Carlos Velázquez; con esto, el atacante sudamericano se debutó como goleador de Atlas.
Ya sobre la recta final de la parte inicial, el equipo dirigido por Efraín Flores igualó el marcador, luego de que Jaime Ayoví aprovechó un error en la salida rojinegra, en la que Facundo Erpen retrasó muy corta la pelota para Jorge Villalpando, para así, robar el esférico y solamente enviarlo a la portería.
Para el complemento el juego de volvió intenso y con muchas jugadas divididas que no pasaron a mayores, no obstante, los hidalguenses generaron algunas opciones claras en los pies de Mauro Cejas. Por los Rojinegros, Flavio Santos y Giancarlo Maldonado fueron quienes pusieron en aprietos la zaga que lidera Javier Muñoz Mustafá en repetidas ocasiones.
Durante este compromiso, por parte de los Zorros vieron minutos de juego Giancarlo Maldonado, Facundo Erpen, Jorge Villalpando y Jorge Zamogilny, quienes arribaron a la madriguera para reforzar el equipo de Juan Carlos Chávez de cara al Clausura 2012, así como los Campeones del Mundo Antonio Briseño y Alfonso González; por el lado de Pachuca, tuvieron participación Néstor Vidrio y Daniel Arreola, quienes el torneo pasado vistieron la casaca rojinegra.