Leandro Cufré llega a Guadalajara para integrarse al Atlas

|
EVA BECERRA
| 01 Ene, 2013

ARTURO SANTILLANES

El cuarto refuerzo de los Zorros pisó suelo tapatío. El argentino Leandro Cufré llegó alrededor de las 10: 50 de la mañana al Aeropuerto Internacional de Guadalajara proveniente de su país, en donde tomó unos días de vacaciones para arreglar asuntos personales.

"Me siento muy contento por llegar, vengo con una expectativa enorme para terminar de arreglar mi vinculación para ponerme a las ordenes del técnico. Es un club con mucha historia, tengo muchísimas ganas de comenzar esta aventura cuanto antes”, dijo.

Luego de que Juan Carlos Chávez optó por no darle continuidad a Jonathan Lacerda, la directiva rojinegra cerró la negociación con el zaguero sudamericano, quien proviene del futbol europeo, en donde militó 10 años vistiendo las camisetas de la Roma, Hertha Berlín, Siena, Mónaco y Dinamo Zagreb; ahora llega al Atlas con un contrato por 18 meses.

"He hablado mucho con gente que ha estado por aquí en México como es el caso de José Pekerman, quien me recomendó este futbol. En este momento como está el Atlas es una experiencia muy positiva, porque es un momento difícil el que atraviesa el club, me gustan las desafíos”, comentó Cufré.

El nuevo refuerzo de la madriguera se reunirá con la directiva para finiquitar los últimos detalles de su traspaso a los Zorros, quien a la postre se incorporará con el resto del plantel en Manzanillo, Colima, lugar en el equipo lleva una semana haciendo el trabajo de playa correspondiente a esta pretemporada.

"Pienso dar mi colaboración para poder llevar al Atlas a la posición donde se merece el club. Tengo mi carrera prácticamente hecha y quiero tratar de aportar todas las experiencias vividas y compartirlas con mi grupo y mis compañeros; hay que tratar de sumar puntos para levantar el nivel de juego del equipo, el primer objetivo es tratar de ponerme a trabajar lo antes posible”, externó.

Con la llegada de Cufré, los Rojinegros ya cuentan en sus filas con Giancarlo Maldonado, Rogelio Chávez y Jorge Villalpando, por lo que para redondear su plantilla, esperan cerrar a Jaime Correa y Héctor Mancilla en los próximos días, para así, encarar el Clausura 2012.