EDUARDO SOLÍS
Jaguares de Chiapas dio un sólido pase para entrar a la Liguilla y lo hizo con el mismo estilo que ha utilizado en las últimas fechas, teniendo de nueva cuenta a Danilinho como bastión ofensivo y el despertar de Jackson Martínez que consiguió un valioso gol.
El cambio de horario y el frente frío número siete, hicieron que la tarde de futbol en Chiapas fuera distinta, alejada de aquel calor intenso que mermaba a cualquiera. El partido entre Jaguares y Atlas tuvo baja temperatura también y más cuando a los 13 minutos del encuentro, Jaguares consiguió la ventaja en el marcador.
Fue en táctica fija como Jaguares pudo abrir el ostión atlista; Omar Flores peinó en primer palo el cobro del Jorge Rodríguez, con lo que Óscar Razo asistió puntual a la cita para vencer a Canales. Tan sorprendido estuvo Razo con la anotación que no supo cómo festejar, el defensor no anotaba desde marzo de 2008.
El gol hizo que Jaguares buscara jugar conservador, sin ponerse en riesgo, mientras que Atlas comenzó a hilvanar ataques que crearon algo de peligro, pero que no fueron suficientes para emparejar los cartones en la primera parte de este cotejo.
La segunda parte intentó elevar la temperatura, primero con una jugada que Jackson Martínez centró y luego de un desvío, la redonda se paseó por la línea hasta que Gerardo Flores la alejó. Luego, Atlas también intentó inquietar a Villalpando.
Los Rojinegros consiguieron imponer su ritmo, metieron a Jaguares en su área y encontraron la recompensa en la frente de Fabricio Fuentes; antes Ismael había evitado con la cabeza el empate, pero al final el balón terminó dentro de la portería.
Atlas insistió y tuvo mejores opciones, obligó a Jaguares a modificar y de esa forma exigió al de casa a buscar la ventaja. El local consiguió el balón y de a poco fue recuperando terreno; hasta que apareció Jackson Martínez.
Danilinho le pintó la cara a cuatro atlistas delante de medio campo, después, trazó milimétrico pase al colombiano, quien bajó la pelota y definió sobre la salida de Canales. El juego por fin se calentó, cuando entraba en su recta final.
Los minutos finales se jugaron con el cuchillo entre los dientes, entradas duras, pelea por el balón en cada centímetro de la cancha; poca claridad para atacar salvo por errores que pudieron trascender.
Jaguares tiene más de medio boleto a la Liguilla, encima, consiguió separarse tres puntos del Atlas en el tema porcentual, hilvanando un encuentro más sin derrota en el Reyna, donde podría regresar a jugar cuartos de final.
Jaguares rasguña la Liguilla tras vencer al Atlas
|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013