ROBERTO ALARCÓN
Es un hecho, el atacante de los Rojinegros del Atlas, Hebert Alférez emigra al futbol de Croacia. El HNK Rijeka croata será su nuevo club durante seis meses con opción a extenderse el préstamo otros seis más, con opción a compra, así lo indicó Víctor Flores Cosío, vicepresidente de los Zorros.
"El jugador se trasladará el día de mañana (hoy) para jugar el resto del torneo en el futbol de Croacia y posiblemente un torneo más, con opción a compra. Hebert está muy contento ante la posibilidad de estar en el Viejo Continente, porque es una opción que venía buscando desde hace tiempo”, declaró.
Sólo faltan algunos documentos por firmar para que avalen el préstamo, ya que sólo está apalabrado, pero en las próximas horas llegarán a Guadalajara. De igual forma, el proceso que entorpeció la negociación fue el tema económico, pero a final de cuentas ambas partes quedaron satisfechas.
La directiva atlista tiene fe en que Alférez pueda brillar en el futbol de Croacia, para que de ahí pueda emigrar a un club mejor.
"Es una apuesta de la directiva, que le vaya muy bien para que se haga válida la opción de compra. Esta puede ser una catapulta para el jugador para que en un futuro busque un club más grande en Europa”.
No se dio a conocer el arreglo económico al que llegaron ambas partes, pero la opción a compra está abierta.