ARTURO SANTILLANES
Durante cuatro horas, Guadalajara transpirará futbol. El balón comenzará a rodar a las 19:00 horas en el Estadio 3 de Marzo y culminará a las 22:30, en el juego del Estadio Jalisco, con los dos duelos de la Jornada 10.
De manera atípica, la capital de Jalisco será testigo de un par de encuentros que se jugarán en un lapso de cuatros horas, siendo algo que no había ocurrido en toda la temporada.
La afición de la Perla Tapatía tendrá dos platillos de lujo, el primero entre Estudiantes Tecos, que recibirá a los Pumas de la UNAM en el Estadio 3 de Marzo, y el cierre del banquete lo darán Atlas y Atlante en el Estadio Jalisco, en donde los Zorros estrenan técnico en la fi gura de Juan Carlos Chávez.
El motivo del cambio de día y horario de los Emplumados se debió a que los capitalinos tuvieron actividad a media semana, en la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que Estudiantes aceptó el cambio de día, mientras la televisora que tiene los derechos televisivos de la UAG optó por transmitir el cotejo a las 19:00 horas, justo al finalizar el compromiso entre Cruz Azul y Chivas.
Por su parte, los Rojinegros reciben en el monumental de la Calzada Independencia a los Potros de Hierro del Atlante en su horario habitual, de las 20:45 horas, con la obligación de darle una satisfacción a la afi ción que se haga presente en este cotejo.
Así, la ciudad vivirá una tarde noche futbolera, en la que los goles serán la cereza que coronen tan atípica jornada para el futbol.