KARLA UZETA
Giancarlo Maldonado se convirtió en nuevo jugador del Atlas. Luego de haber esperado alrededor de tres semanas para definir su futuro y si es que se quedaba o no en Atlante, el delantero venezolano llega con la escuadra rojinegra a préstamo por un año con opción a compra.
La noticia fue confirmada por Víctor Flores Cosío, vicepresidente del Atlas, quien habló para la prensa de Venezuela y aseguró que el ariete fue petición expresa del técnico Juan Carlos Chávez, pues lo ven como el elemento ‘clave’ para alejar al equipo del problema del descenso, además de que en la negociación con Atlante se habló de ceder al defensa Ricardo Jiménez, quien ya no entró en los planes de los Zorros.
Incluso, el goleador histórico de la selección venezolana (con 22 tantos) dejó ayer la pretemporada de los Potros de Hierro en Ixtapan de la Sal, y de inmediato viajó a Guadalajara para reunirse con la directiva rojinegra, cerrar la negociación y posteriormente trasladarse a Manzanillo donde los Zorros ya realizan trabajo de playa de cara al torneo venidero.
Proveniente del O';Higgins de Chile, el atacante llegó al Atlante en el Apertura 2007, torneo en el que se coronó Campeón, y que a la fecha ha sido el más fructífero en su paso por México, pues anotó 18 goles, cifra que lo colocó como el segundo mejor goleador de esa campaña. Después de haber jugado 106 partidos en ocho temporadas y haber anotado 42 goles, e incluso haber jugado una temporada con el Xerez de España y otra con Chivas USA, el ariete sudamericano tendrá como prioridad evitar el descenso de un equipo que su único Titulo fue en 1951.