MARIO ALBERTO VALDEZ
La ecuación no puede fallar, luego que Benjamín Galindo sabe que un cierre de torneo similar en puntos a lo conseguido en la primera mitad del Clausura 2011 le darían en automático la salvación al Atlas y la clasificación a la Liguilla.
Las cuentas del Maestro dictan que 13 puntos más certificarían la permanencia de los Zorros en el Máximo Circuito y, además, pondrían a los tapatíos en la Liguilla, algo que en Colomos no ocurre desde hace tres años.
"Tenemos que hacer conciencia de que la prioridad debe ser esa, salvarnos”, dijo de entrada Galindo, para enseguida sentenciar el ideal de su escuadra: "Sabemos perfectamente que con 12 ó 13 puntos más tienes esa posibilidad de clasificar y como consecuencia te salvarías, es la idea que tenemos para esta parte del torneo”.
De hecho, de cara a la visita al Puebla, Benjamín asume sin problemas su papel de favorito en este cotejo. "No sería la primera vez que salimos como favoritos en este torneo, pero nosotros vamos a tratar de quedarnos con los tres puntos y para eso tenemos que estar muy atentos, mostrar buen futbol, este equipo no puede perder el dinamismo”.
Tras la práctica de ayer, todo indica a que Galindo Marentes repetiría el cuadro que venció al Monterrey este sábado anterior.
Los Rojinegros viajan temprano a Puebla, donde harán su último entrenamiento para enfrentar el domingo a los camoteros.
Para este cotejo, el Maestro conoce perfectamente la forma en cómo deben jugar sus pupilos:
"Tenemos que hacer un partido inteligente, muy dinámico, son de los equipos que no dan un balón por perdido, tenemos que ir muy concentrados en todos los aspectos”.
Galindo dejó en claro que en este momento nadie piensa en el Clásico Tapatío: "Primero el Puebla, es el partido más importante, después viene el Clásico”.
Finalmente. el timonel también aclaró que el partido ante Red Bull no es una piedra en el zapato en semana de Clásico.