Bocanegra asume el reto de salvar al Atlas del descenso

|
YOLANDA ESCOBAR
| 01 Ene, 2013

ARTURO SANTILLANES

La presión le llegó pronto a los jugadores jóvenes del Atlas, una razón para que el Clausura 2012 sea la campaña más importante de sus vidas.

A pesar de que los Zorros se encuentran de vacaciones, en la mente de Ricardo Bocanegra está el pensamiento de lo que será el torneo entrante, en el cual, los Rojinegros pelearán hombro a hombro la permanencia con Estudiantes y Tijuana; ante tal situación y debido a su corta trayectoria, será el certamen más significativo de su vida.

"En el próximo torneo nos vamos a jugar la vida, ahí estamos en el fondo Tijuana, nosotros y Tecos, pienso que también así lo van a tomar ellos y va a ser el torneo más importante de nuestras vidas, así lo veo yo, tenemos el cuchillo entre los dientes y saber qué nos estamos jugando”, dijo.

Asimismo, el volante rojinegro está consciente de la posibilidad del arribo de refuerzos a la plantilla, aunque consideró que la base de canteranos con la que cuenta el club puede con la misión de salvar al club de la quema del descenso.

"Los chavos demostramos que sí se puede competir con los grandes, así fue, no sé si traigan refuerzos, pero con los que estemos cuando regresemos de vacaciones, tendremos una mentalidad y un objetivo claro, el cual es salvar a este equipo tan grande; la afición se lo merece”, comentó.

Por otra parte, Bocanegra ya dejó de la lado la euforia por haber conseguido la Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos, en donde fue pieza fundamental del esquema de Luis Fernando Tena, ya que de lo contrario, lo único que le interesa ahora, es que Atlas logre salir de la crisis que vive.

"Lo que viví en los Panamericanos hace unas semanas fue un sueño, pero eso ya es pasado, ya gané y lo disfruté, pero la realidad es que mi equipo está mal y tenemos que sacar esto adelante con los que estemos, ya que es muy importante para nosotros”, externó.