Benjamín Galindo no se amilana ante ningún rival

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

GIBRÁN ARAIGE

El ánimo en el campamento de los Zorros está a tope. A pesar de sumar dos juegos sin ganar la confianza no ha decaído, al contrario, hoy más que nunca el líder rojinegro, Benjamín Galindo, asegura que Atlas ha demostrado estar a la par de los equipos grandes del balompié nacional.

El arranque del Atlas no ha dejado de sorprender, los tapatíos se encuentran en la parte alta de la tabla luchando por el liderato general. Por tal motivo, el timonel rojinegro está satisfecho con la marcha de su equipo y confía esa que sin miedo alguno puede mirar directo a los ojos al rival que se le ponga enfrente.

"Sí (está Atlas a la par de los equipos grandes) y trabajamos día a día para eso. Nos vamos a enfrentar a Santos, luego vamos a Cruz Azul y después Monterrey y que son aparentemente los que mejor plantel tienen, entonces de alguna manera te vas a medir con ellos.

"Ya nos medimos con dos grandes (América y Toluca) y realmente no hubo mucha diferencia, de ahí esa confianza que tiene el equipo, y la tiene que seguir teniendo siempre y jugar de tú a tú sea en la cancha que sea”, dijo.

Para el ‘Maestro’ Galindo la clave del éxito de su equipo radica en el gran esfuerzo que han hecho sus jugadores, que ahora no temen en meterle el pecho a la balas y a pesar de ir abajo en el resultado no dejan de pelear en la cancha, lo cual ha hecho de este Atlas un rival poderoso y con hambre de triunfos.

"Creo que en los cinco partidos que hemos jugado me ha gustado, porque ha sido un equipo equilibrado, y que si bien anteriormente cuando nos metían gol nos costaba mucho recuperarnos, yo creo que eso el equipo lo ha vencido. Este equipo está mucho más fuerte anímicamente, mucho mejor individualmente y saben que deben de seguir mejorando”, dijo Galindo.

Por último, el estratega rojinegro aceptó que haber perdido el liderato general del torneo no le quita el sueño, ya que ellos están concentrados en salir del problema del descenso.

"Para mí lo más importante es la porcentual (que el liderato general) y eso lo tenemos muy claro y es nuestro primer objetivo a vencer; mientras tanto, no podemos estar pensando en calificar”, finalizó.