ARTURO SANTILLANES
Si se habla de ‘favoritismos’ en el futbol, sin duda los que pongan ese adjetivo a Cruz Azul cuando enfrenta al Atlas no se han equivocado.
Los Zorros visitarán el Estadio Azul con la consigna de sumar sus primeros puntos del campeonato, no obstante, la misión no será fácil, ya que el equipo dirigido por Rubén Omar Romano no ha podido vencer a los Celestes en los últimos seis encuentros, por lo que la tarea parece aún más difícil.
Otro punto en contra para los Rojinegros es que, en comparación con su rival de la Jornada 2, los Cementeros han mantenido una amplia superioridad ofensiva, ya que los capitalinos tienen 19 goles a favor, por tan sólo siete en contra de los Zorros en los recientes ocho enfrentamientos entre ambas escuadras.
Con la esperanza de corregir lo hecho en la primera fecha del torneo, el estratega argentino manifestó que su equipo mostrará otra cara, sin embargo, resaltó la continuidad en el trabajo que su rival ha sostenido durante los torneos recientes, motivo por el cual Romano vislumbra un cotejo complicado.
"Es un equipo que está armado hace cuatro temporadas, lleva dos años y medio Meza (Enrique) con el equipo, tienen un funcionamiento ya establecido, es un rival complicado, pero la cara del equipo va a ser otra”, dijo.
Además, el timonel reconoció la superioridad de los Cementeros, aunque espera que su escuadra esté a la altura del compromiso, por lo que buscará dar la sorpresa obteniendo los tres puntos que le den tranquilidad al grupo.
"Por supuesto que en nombres es superior, en funcionamiento también es superior, pero yo no voy a ningún partido sin buscarlo ganar, vamos a ver en qué forma lo ganamos”, dijo el estratega.
Para el juego de mañana, Romano analiza la inclusión de Efrén Mendoza en lugar de Arturo Paganoni, y el pase de Welcome.
Atlas tendrá una dura visita ante Cruz Azul
|
YOLANDA ESCOBAR
| 01 Ene, 2013