RAYMUNDO GONZÁLEZ
La salida de Chivas del Estadio Jalisco buscará ser aprovechada por Atlas, que intentará recuperar a los aficionados del futbol de dicha zona de la ciudad y sus alrededores, por ello, en sus planes está el programar algunos partidos del siguiente torneo a las 12:00 horas, para ver cómo reaccionan los aficionados. De hecho, el plan que tenían era el de jugar el partido contra Pachuca en domingo al mediodía, idea que al final frenaron, pero seguirá en pie para la próxima campaña.
La directiva de los Zorros tiene planes de seguir poniendo el precio de los boletos alcanzables para La Fiel; por ahora, los seguidores al Atlas han respondido, en tres partidos han asistido al Jalisco al son de 120 mil personas y para este sábado se espera el lleno.
"Estamos planeando varias cosas, queremos atraer a un mercado que quizá ya fue olvidado por la salida de Chivas del Jalisco, queremos que a la gente que le gusta el futbol vaya al Jalisco; entre los planes que se tienen es probar el jugar algunos partidos de local en domingo a las 12:00 horas, porque sabemos que a muchos aficionados les cuesta trabajo asistir a los partidos que son de noche, porque a la salida ya no hay camiones, queremos acercar a Atlas más a la gente, queremos probar jugar un domingo para ver qué respuesta se tiene”, expresó el titular de la comisión de futbol de los Rojinegros, Víctor Flores Cosío.
En estos momentos, la directiva de los Rojinegros y el equipo se encuentran contentos y motivados por la respuesta que han tenido de los aficionados; el poner los precios a 20 y 50 pesos no genera grandes ganancias en taquilla, ya que de los tres partidos sumaron cerca de tres millones de pesos, cuando deberían sacar casi entre ocho y 10 millones de pesos, pero a precio ‘normal’ y andando bien el equipo.
"Lo que buscamos es tener el apoyo de la gente, pero también nos pusimos en su lugar, que quizá hay muchos aficionados que no tienen para pagar cantidades importantes por un boleto, por como está la situación del país, son muchas cosas por las que buscamos bajar los precios, podemos hablar que en taquilla no se gana mucho, pero lo sopesamos con otras cosas, como la venta de bebidas.
"Hay que rescatar a una afición, pero sabemos que todo va soportado por los resultados, lo que sí queda claro es que tenemos una gran afición y nos sentimos en una gran deuda con ellos”, dijo.